La franquicia de Fantastic Beasts es algo raro en términos de franquicias. No son fracasos comerciales o críticos, pero tampoco son muy queridas. La segunda entrada de la serie, Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, recibió una patada particularmente dura de parte de los críticos. En enero, se anunció que la producción de la tercera película de la serie se retrasaría de julio hasta finales del otoño. Las razones que se dieron fueron que el equipo necesitaba más tiempo en la preproducción, pero nadie estaba realmente diciendo nada específico.
La primera película de Fantastic Beasts estuvo programada para noviembre de 2016, y WB había informado dos fechas más para películas «misteriosas» al mismo tiempo que escuchábamos que la franquicia sería una trilogía. Es más, la estrategia reflejó la que emplearon para The Hobbit.
Esas fechas fueron el 16 de noviembre de 2018 para Crimes of Grindelwald y una fecha de lanzamiento el 20 de noviembre de 2020 para Fantastic Beasts 3. En ese momento, WB solo describió las películas que se lanzaron en estas fechas como películas «Untitled WB Event». Era demasiado pronto para anunciar que estas fechas eran para las películas de Fantastic Beasts. Aunque WB nunca anunció la fecha de lanzamiento de Fantastic Beast 3, siempre se pensó en esa fecha de noviembre de 2020.
La demora en la producción no fue una buena noticia para la fecha de lanzamiento de Fantastic Beast 3, y el viernes pasado se hizo oficial, WB anunció que su película Dune se estrenaría el 20 de noviembre de 2020.
WB no lanzará dos películas importantes el mismo día, y dado que ha habido un retraso en el inicio de la filmación de Fantastic Beasts 3, es muy probable que la fecha de lanzamiento sea ahora en 2021.