«At least I have chicken.» -Leeroy Jenkins
Hace ya 10 años nació una leyenda en World of Warcraft, muy pocos son los que no saben de su existencia en el universo de Warcraft sin embargo muchos no saben cómo llego a ser tan famoso.
Este personaje como muchos, era un simple amante de World of Warcraft en esa época dorada de los videojuegos donde apenas se daban a conocer los juegos online y este particularmente disfrutaba de un éxito descomunal que a la fecha aún conserva.
Este personaje, en una de las mazmorras más complicadas de la época, conocida hoy en día como: “Roca Negra Inferior” durante un Raid hecha por su propia Guild para conseguir objetos de los jefes. Sin embargo, para llegar a ellos debían pasar por una zona complicada ya que según el desempeño de los jugadores podría complicar muchísimo esa zona, para esto su Guild Master se encontraba en la explicación de un plan para poder pasar de manera segura a través de la sala. Explicación en la cual Leroy estaba ausente ya que en ese momento se encontraba calentando su pollo frito.
Al momento de volver crearía una leyenda, ya que al ser el “tank” se lanzó hacia la sala sin escuchar ni avisar nada a su equipo con la icónica fase “Leeeeeroooy Jeeenkins” la cual lo lanzaría a la fama e incluso Blizzard lo inmortalizaría en el propio juego, lo curioso es que fue el último en morir a pesar de lo sucedido.
Más allá de esta hazaña, se dio la oportunidad a los jugadores predecesores de conseguir un título personal con el nombre “Jenkins” por ejemplo: el nombre de tu personaje más el título de Jenkins (“Croix-Jenkins”).
Poco después de la reciente expansión este título se eliminó de la vieja mazmorra y se incorporó en una de las mazmorras nuevas “Roca Negra Superior” en donde debemos llegar hasta el fallecido personaje de Leeroy y revivirlo.
Una vez hecho tendremos un límite de tiempo para llegar hasta cierto punto de la mazmorra sin que todos en el grupo mueran y Leeroy en agradecimiento nos ofrecería sus servicios como seguidor en nuestra ciudadela, curiosamente el tiempo fue el mismo que él duro con su mítico pollo frito.