Durante veinte años, el shnit Worldwide Shortfilmfestival se ha consolidado como uno de los más importantes festivales internacionales dedicados al cortometraje.
Este 2022 no solo se celebra el vigésimo aniversario internacional, sino también doce años de llevarse a cabo en San José, Costa Rica; esta edición se realizará del 20 al 30 de octubre; el Festival shnit San José vuelve a su hogar en el Cine Magaly y por primera vez a las salas de Nova Cinemas, ofreciendo así más lugares en donde vivir la experiencia shnit.
Acompáñenos a conocer lo que significa el Festival shnit y lo que podrá encontrar en esta muestra inédita.
El shnit Worldwide Shortfilmfestival inició en la ciudad de Berna, Suiza, con el objetivo de exhibir y promover el cortometraje, en muy poco tiempo comenzaron a unirse otras ciudades alrededor del mundo en este innovador evento. Desde el 2011 la ciudad de San José, Costa Rica es una de las ciudades PLAYGROUNDS del shnit.
Desde entonces, siempre recordando su ineludible aspecto internacional, el shnit San José se ha enorgullecido en presentar una gran cantidad de cortometrajes de todo el mundo, que se proyectan de manera simultánea en todas sus sedes, para así apreciar el talento internacional, además de visibilizar la riqueza cultural y social de otros países.
Este año, como parte de la sección INTERNACIONAL, que recopila y premia algunos de los mejores cortometrajes del mundo, el Festival shnit incluirá cinco funciones especiales de CRAZY MIX; además de las FUNCIONES TEMÁTICAS: SCARY shnit (terror), LOVE shnit (romance), COMEDY shnit (comedia), PEEPING shnit (erótico), shnit ANIMATES (animación) y shnit DOCUMENTS (documentales).
Desde su primera edición en el año 2011, el Festival shnit San José ha proyectado más de trescientos cortometrajes nacionales y más de novecientos cortometrajes de todo el mundo. Como evidencia de la enorme pasión de nuestro país por el cine, contamos con el orgullo de ser el segundo PLAYGROUND con mayor audiencia, con más de cuarenta y cinco mil asistentes, solo detrás de Berna, la sede central del Festival.
Con cada año que pasa, el Festival shnit se reinventa y crece, manteniéndose como uno de los más importantes eventos que conecta e inspira a cineastas y amantes del cine; para esta duodécima edición, esperamos contar con su presencia para que, entre todas y todos, podamos disfrutar y festejar la magia e importancia del cortometraje y del cine en general.