La primera parte del remake de Final Fantasy VII está a unos pocos meses de salir, y Square Enix reveló más información junto con imágenes nuevas del juego.
Primeramente hablan acerca de Sephiroth, el presidente Shinra y Heidegger. El primero no necesita presentación y se te ve tan bien como siempre; en cuanto al presidente y Heidegger, ambos recibieron nuevos diseños lo cual es una mejora notable en comparación con sus viejas apariencias. Si ustedes recuerdan, en uno de los trailers el presidente aparece ante Cloud y su grupo cuando están escapando de uno de los reactores, pero en lugar de presentarse en persona como en el juego original aparece en un holograma gigante lo cual hace que la escena sea más imponente.
Luego se habla de uno de los personajes nuevos que se vio en uno de los trailers anteriores: Roche.
Roche era uno de los miembros de SOLDIER, tercera clase. Se le apoda Speed Demon y servirá como un antagonista secundario.
Luego se toma un segmento para explicar las habilidades de combate de Aerith (Aeris en la traducción original) y también para mostrar a Shiva, una de las varias invocaciones del juego.
Se explica también que la historia será más detallada, con más diálogo y detalles. Vemos también brevemente el cementerio de trenes; en este lugar habrán algunos eventos y escenas que no estaban presentes en el original.
Recuerden que este juego es sólo la primera parte de varios episodios; esta parte probablemente cubrirá todo el arco inicial de Midgar hasta que salgan de la ciudad. A pesar de ser sólo una porción, por todo el contenido que hemos visto parece que será el equivalente a un juego completo. Es claro que pasaremos mucho tiempo con Aerith antes de su destino final, entonces quizá también veamos una expansión de su historia.
Puede que Square se haya tomado su tiempo con este remake, pero parece que los dividendos ya están pagando. Sólo espero que no tarden tanto de terminar de sacar el resto del juego.
Final Fantasy VII Remake saldrá el 3 de marzo del 2020.