Funcom dijo hoy en su informe financiero del cuarto trimestre del 2018 que fue el año más rentable en la historia de la compañía. Para aquellos de nosotros que estamos más interesados en el lado de los juegos, hay un tipo diferente de buenas noticias en la declaración del CEO Rui Casais:
«Estamos muy emocionados de anunciar una asociación de juegos exclusiva con Legendary Entertainment para desarrollar una línea de videojuegos basada en las obras de Frank Herbert Dune. Dune es uno de los universos de ciencia ficción más conocidos del mundo y uno de mis favoritos personales. Trabajar en juegos de Dune es un sueño hecho realidad para muchos de nosotros en Funcom».
Funcom dijo en una declaración por separado que la asociación con Legendary es un acuerdo de seis años por un mínimo de tres juegos en PC/consolas, uno de los cuales será un juego «multijugador de mundo abierto» que comenzará la preproducción a finales de este año. Eso es por lo que el estudio es más conocido: el más conocido de todos es probablemente el juego de supervivencia Conan Exiles, y también publico los MMO Anarchy Online y Secret World Legends.
Sin embargo, también publica juegos para un solo jugador; más recientemente, el muy buen juego táctico Mutant Year Zero: Road to Eden, que Funcom dijo en su estado financiero fue un lanzamiento «exitoso”.
Dune también estará en el cine.
Una adaptación cinematográfica de Dune se encuentra actualmente siendo desarrollada de la mano del director Denis Villeneuve con un elenco de estrellas, incluido Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), Oscar Isaac (Star Wars: Episode IX), Zendaya (Spider-Man: Far From Home), el ganador del Oscar Javier Bardem (No Country for Old Men), Stellan Skarsgård (Thor), Rebecca Ferguson (Mission: Impossible – Fallout), Charlotte Rampling (45 Years), Josh Brolin (Sicario), David Dastmalchian (Ant-Man and the Wasp) y Dave Bautista (Guardians of the Galaxy).
Ambientada en un futuro lejano, Dune sigue a Paul Atreides, cuya familia asume el control del planeta desierto Arrakis. Como el único productor de un recurso muy valioso, la jurisdicción sobre Arrakis se impugna entre familias nobles competidoras. Después de que Atreides es traicionado, lidera una rebelión para restaurar el reinado de su familia.
Si Dune prueba tener más suerte en la taquilla que la película original de David Lynch, entonces hay mucho material para las secuelas. Herbert escribió cinco novelas adicionales de Dune antes de su muerte en 1986. El hijo de Herbert, Brian Herbert y el novelista Kevin J. Anderson también colaboraron en varios libros de Dune. Brian Herbert y Anderson están involucrados en la nueva versión de Dune, como productor ejecutivo y consultor creativo, respectivamente.