Game of Thrones: Episodio 4 Última Temporada Review

Game of Thrones: Episodio 4 Última Temporada Review Game of Thrones: Episodio 4 Última Temporada Review

Dejamos la oscuridad de la Larga Noche, y podemos observar las consecuencias de la batalla. No hay tiempo para lamerse las heridas, Daenerys se impacienta y desea no seguir retrasando el momento en que pueda sentarse en el Trono de Hierro.

Lo mejor

Quizás, lo más relevante de este capítulo, fue esa espinita de traición que se sembró a raíz de la revelación sobre Jon. Dany es buena si, pero impulsiva. A estas alturas, no es descabellado pensar, si quiere más gobernar un pueblo o sentarse en el trono del poder. Sabias palabras nos regaló Varys, y que posiblemente movieron el piso de lealtad de Tyrion.

Ya no se trata solo de vencer a Cersei, el daño a lo interno de la coalición es irremediable. El Norte no quiere a la Reina Dragón, y ahora tiene la excusa para no seguirla.

Un dragón menos

El juego final arrancó, y Cersei movió mejor sus piezas. El Kraken sacó del tablero a un dragón. Un error garrafal y hasta difícil de creer que sucediera. Pero lo cierto es que la madre de los dragones pierde otro hijo, y también a su compañera más fiel, en una escena cargada de tensión.

Ese cara a cara al final del capítulo, bien pudo dejar sin uñas a muchos. Todos observamos, pero no sabíamos que sucedería, con figuras tan volátiles como Cersei y Daenerys la cosa podía explotar en cualquier momento.

El Norte ha quedado atrás, pero Jaime no. De seguro su viaje al sur traerá consecuencias. La profecía del final de Cersei se siente más probable que sea cumplida a manos del padre de sus hijos, que por el enano diplomático.

Movimientos apresurados de personajes

No todo fue tensión bien ejecutada. Los hermanos Lannister junto a un inesperado Bronn, protagonizaron la escena más inverosímil del episodio. No es fácil aceptar que Bronn viajara hasta Winterfell, ingresara al castillo sin ser visto y apuntara a Tyrion y Jaime como si nada, cambiando sus vidas por una recompensa más elevada que la ofrecida por Cersei.

Tampoco se siente un digno final del viaje para un fiel Ghost. Lobo huargo, hermano de la camada de protectores de Winterfell y símbolo de la casa Stark. Hace tiempo que salía poco, pareciera como si los guionistas ya no supieran que hacer con él, y decidieron, de forma apresurada e insípida, enviarlo más allá del muro.

El final de esta larga travesía televisiva se acerca. Pareciera que ya todo está servido, aunque no podemos descartar alguna carta bajo la manga de los guionistas. Sin embargo, si algo prefiere este servidor, es esta disputa entre krakens, leones, lobos y dragones, que la espectacular pero facilitadora batalla del episodio anterior.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.