«Danza de dragones», último libro publicado del la «Saga de Canción de Hielo y Fuego», obra en la que se basa Game of Thrones, tardó en ver la luz casi seis años despues de su antesesora «Festín de Cuervos». Entre otras cosas este atraso se debió a la obsesión de Martin, por querer alinear los tiempos de cada una de las tramas de su novela; por lo que parece bastante curioso el hecho de que la serie omita cada vez mas ese sentido realista de los tiempos que toman cada uno de sus personajes para trasladarse de un lugar a otro.
Hasta los mismos realizadores han bromeado con el hecho de que Meñique tiene un «jetpack» para poder transportarse o inclusive que alguien como Varys tiene el poder de teletransportarse, como vimos en el capítulo final, el domingo pasado.
Ahora, el productor Bryan Cogman ha tomado a Twitter para explicar por qué. Como explica Cogman, a pesar de las apariencias, las diversas tramas en cada episodio se no necesariamente tienen lugar al mismo tiempo.
Ah, una cosa ya que algunas personas me han preguntado. Las líneas de tiempo de los diversos hilos de la historia no necesariamente coinciden todo el tiempo.
Continua argumentando el que para hacer dinámica la narración de la serie es necesario acortar los viajes:
Esto es para evitar cosas como, por ejemplo, Arya pase cuatro episodios en un barco.
Termina aclarando que no le incomoda ese tipo de preguntas:
Ah, y en caso de que la gente piense que estoy molesto por la pregunta, no lo estoy. Me enredé en la temporada 1 tratando de hacer que todo encajara. Nos dimos cuenta bastante rápido, que de haber hecho la serie así (respetando tiempos) mataríamos el impulso de las tramas. Y esto es todo
Pues bien, el argumento del guionista es defendible ya que por sí solo el show es bastante complejo, es difícil de trazar, estructurar, y apenas tiene 10 horas por año. Y aunque, explicar la cronología exacta de los viajes de los personajes puede servir para evitar cabos sueltos, también podría ser aburridísimo. Si hubiéramos estado siguiendo Arya enel barco de Braavos a Poniente, la gran sorpresa del asesinato de Walder Frey habría sido aruinada.
Por cierto, lo de Varys tiene su explicación: en algún punto medio entre el trayecto de Dorne a Meereen las flotas de Dorne y los Tyrell se toparon con las de Dany, tal y como lo vemos en esta imagen: