Game of Thrones: en «Battle of the Bastards», ¿dónde estaba Ghost?

Game of Thrones: en «Battle of the Bastards», ¿dónde estaba Ghost? Game of Thrones: en «Battle of the Bastards», ¿dónde estaba Ghost?

De todos los lobos huargos que tenían los chicos Stark, Ghost y Nymeria son los únicos que quedan con vida –de Jon y Arya, respectivamente. Aunque en los libros es algo que se explora mucho más, es bien sabido que los Stark tienen una profunda conexión con sus lobos. Pero además, cada uno de ellos ha probado ser un gran elemento de protección.

Es por ello que durante «Battle of the Bastards» muchos esperábamos ver a Ghost asesinando soldados Boltons a diestra y siniestra, pero al mismo tiempo, temiamos por su vida, aun mas cuando HBO en esta temporada no ha tenido reparos en asesinar a Verano a manos de espectros y a Peludo a manos de los desleales Umber.

Miguel Sapochnik, director del episodio, explicó la situación en una entrevista con Business Insider. Al parecer, el lobo tuvo que cederle su lugar a Wun-Wun, el gigante que rompió la puerta de Winterfell. «Originalmente, [Ghost] estaba ahí en las espadas, pero es un personaje que consume mucho tiempo y dinero para ser traído a la vida», dijo Sapochnik. «Al final, tuvimos que elegir entre Wun-Wun y el lobo huargo, así que el lobo se comió el polvo».

 Wun-Wun era vital para la escena: él murió después de abrir la puerta de Invenalia, para que el ejército de Jon entrara. De esta forma, se unió al grupo de héroes de Game of Thrones que se sacrifican abriendo y cerrando puertas.

La ausencia de Ghost puede justificarse en la historia: él pudo haberse quedado en el campamento para cuidar a Lady Mormont y a Melisandre… o a Sansa –ya que Jon desconocía que había llamado a los Caballeros de Valle, o en Castle Black con Edd, ya que el peligro de los Otros en el Muro es eminente y la Guardia de la Noche está mas que debilitada. O lo más obvio, quizá Jon consideró que era muy peligroso llevarlo a una guerra así. (Bueno, Robb llevaba a Viento Gris a las Batallas)

El actor que interpreta Davos, Liam Cunningham, dijo en entrevista con Tech insider que la guerra por Invernalia, hubiera representado un gran peligro para el lobo. «Sí, hubiera sido genial [ver a Ghost en la batalla] pero obviamente, una batalla así de grande no es un lugar seguro para un lobo huargo. No hubiera durado mucho. ¡Miren lo que sucedió con Wun-Wun, el último de los gigantes!».

138318

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.