Pues sí señores, ahora que el invierno está aquí, el final se acerca.
David Benioff, uno de los productores encargados de la serie, hace unas declaraciones contundentes en las que afirma que quedarían entre 10-15 horas de emisión, es decir dos temporadas cortas.
Con una buena cantidad de misterios resueltos y aceleración de tramas que por temporadas se mantuvieron casi estáticas, se deduce que nos acercamos al final y los rumores sobre dos temporadas cortas están cada vez más cerca, sobre todo cuando uno de los productores lo afirma.
Los rumores aseguran que Juego de tronos solo tendría ocho temporadas y que las dos últimas no serían de 10 episodios cada una.
Las declaraciones de David Benioff para la revista Deadline, nos despejan de cualquier duda:
“Estamos hablando de dos temporadas más. Muy pronto, en el principio, hablamos de hacer esto en unas 70 o 75 horas y eso es con lo que terminaremos. Por el momento, di que serán 73”
Haciendo cuentas , al final de la sexta temporada tenemos alrededor de 60 horas emitidas de toda la serie, por lo que quedarán entre 10-15 capítulos ( u horas) para llegar al final.
Desde casi su concepción Juego de Tronos ha tenido un final definitivo, David Benioff como su compañero productor, D.B. Weiss, crearon la serie sin la intención de mantenerla en el aire indefinidamente. Los índices de audiencia no han parado de crecer desde la primera temporada, alcanzando su punto máximo con el capítulo final del pasado domingo, pero eso no es una excusa para alargar la ficción que ya tenía previsto su final: