Este año Costa Rica vivió por duodécima edición una experiencia cinematográfica increíble. Tras once días dedicados a la celebración del cortometraje como forma de expresión única dentro del cine, y la apreciación de más de ciento cincuenta cortometrajes de treinta países, el Festival shnit San José ha concluido su duodécima edición.
“Por contar una historia íntima y al mismo tiempo tremendamente universal, por su abordaje original al proponer un falso documental que trasciende su género para ofrecernos una sorprendente y delicada narrativa, sagazmente ficcionada” - “El silencio de los niños”, de la directora Sofía Quirós, es el cortometraje ganador del Premio del Jurado.
El Premio del Público, fue concedido al cortometraje “Amor es el monstruo”, del director Neto Villalobos. Este cortometraje nos retrata una sociedad distópica en donde una abuela quiere pasar más tiempo con su nieta, pero una serie de eventualidades hacen que aquello que parecía una tarde perfecta, no lo sea.
“Por crear una experiencia que nos envuelve a través de distintos aspectos del lenguaje cinematográfico, y nos permite acompañar en su viaje interno a un personaje con una rica sensibilidad y una fuerte determinación para defender y explorar su identidad” - El jurado concedió una mención de honor al cortometraje "Atrapaluz", de la directora Kim Torres.
Realizamos la segunda edición REEL TIME, concurso de realización de filmar y editar un cortometraje en 28 horas. Este año el ganador del Premio del Jurado y Premio del Público fue el cortometraje “Mi más sentido pésame”, de la directora Violeta Jiménez Cerdas del equipo Polimnia.
- El corto ganador del primer lugar fue para “El Artista”, dirigido por Paula González Soto, Francisco González Soto y Daniel Mora Torres.
- En segundo lugar “Burbujas”, dirigido por Jazmín y Monserrath
- El tercer lugar se lo llevó “Memorias”, dirigido por Adrián Vargas