El título sería el más serio, menos moral y oscuro de la saga.
Una de las sagas más exitosas en las consolas de Xbox 360 y futuramente para Xbox One ha llegado a ser la saga de Gears of War; proponiendo un cambio en los juegos de este estilo y llegando a posicionarse entre los favoritos de los jugadores.
Es gracias a su éxito que durante la presentación de su cuarto titulo en la E3 2015, la reacción por parte de los gamers fue muy buena y sobre todo positiva ante el gameplay que se nos mostró. Y, según sus creadores esta cuarta entrega promete entregarle al jugador una experiencia completamente nueva, con entornos más oscuros, una moral bastante cuestionable en las decisiones de nuestros personajes y sobre todo una trama más seria.
Siempre pensamos en como mostrarlo. La gente espera un destello del logotipo y una poesía de Marcus [palabras malsonantes…], y queríamos rebasar eso. ¿Por qué no hacer una muestra que habla del estado de ánimo y el tono del juego? Vamos a volver a algo personal, íntimo, oscuro y misterioso, de tener miedo al hombre del saco. -Rod Fergusson, director de The Coalition.
Las historias han cambiado mucho desde hace 10 años. En días pasados la gente esperaba que las historias fuesen blanco y negro, buenos y malos. Hoy en día, la gente quieren mucho gris, mucha ambigüedad moral mucho, las cosas que están abiertas a la interpretación sobre lo que es correcto e incorrecto. -Rod Fergusson,director de The Coalition.
Sin lugar a dudas una apuesta bastante acertada por parte de Coalition, desarrolladores de la franquicia que ahora pretenden llevar el juego a su siguiente etapa con esta nueva entrega.