HBO puede presumir de posee dos de las mejores series de la actualidad para la TV: Game of Thrones y recientemente Westworld. La primera tiene dos temporadas más por delante y la segunda ha cosechado una buena parte de la audiencia tras emitir sus primeros tres episodios.
Muchos fans han empezado a soñar con la idea entre un cross-over de ambas series, que aunque suena original es difícil de realizar. Al menos así lo pensábamos hasta que George R.R. Martin salió a comentar. Según cuentan Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de Westworld, Martin habría sugerido sacar este proyecto adelante según reporta Entertainment Weekly. Durante una cena entre productores, el autor propuso un cross-over entre ambas historias. La idea era que, al igual que en la película de 1973, el parque tuviera varias ambientaciones, no sólo la del Viejo Oeste y que una de ellas estuviera ambientada en Poniente.
Pese a que los guionistas se sintieron “muy afortunados”, tuvieron que rechazar la idea. Según explica Lisa Joy, no querían perder su visión de la historia: “Tengo que creer que los dragones son reales. Quiero que sean reales. ¡No puedo perder esa ilusión por mí misma!”