Game of Thrones es una de las referencias más grandes a nivel geek que hay en la actualidad. La serie de HBO está basada en los exitosos libros de Canción de hielo y fuego escritos por George R.R. Martin, pero a estas alturas sabemos que la obra original está inacabada. Martin lanzó Danza de Dragones, el quinto y último libro publicado hasta la fecha, en el 2010. Más de seis años después, todavía estamos esperando a que llegue Vientos de Invierno, el sexto libro de la serie.
Hoy, por fin, George R.R. Martin ha confirmado que a partir de ahora se centrará exclusivamente en Vientos de Invierno. Desde el blog personal de Martin se recoge un texto con motivo de su participación en la Feria Literaria Internacional de Guadalajara, en México, en el que explica:
«Este es mi último evento programado para 2016. Mi programación de apariciones para 2017 está muy limitada, y seguirá estando así hasta que Vientos de Invierno esté completado. Así que si queréis conocerme o que os firme un libro, esta será la última oportunidad durante unos cuantos meses».
Martin ha explicado en varias ocasiones que los actos promocionales de la serie le han quitado muchas horas de escritura, además de que ya no tiene la capacidad de producción que hace años tenía.