El director de Night of the Living Dead, George Romero, habló sobre los problemas que ha tenido para financiar sus proyectos de zombies, diciendo que ya no puede hacer una película «con sustancia» debido a The Walking Dead. Gracias a una entrevista con IndieWire, Romero destacó que Land of the Dead, la película de zombies más grande que ha hecho, no necesitaba un presupuesto tan grande:
«Ese dinero se fue, en gran parte, en el reparto. Ellos eran geniales, pero no creo que era necesario gastar ese dinero. El presupuesto de cigarros de Dennis Hopper costó más que toda la producción de Night of the Living Dead.»
Justo en ese momento, Romero citó el éxito tanto de The Walking Dead como de World War Z como la razón principal por la que ya no puede hacer una película «socio-política» de zombies y tener un presupuesto moderado:
«Yo podía vender las ideas enfocándome en la acción de zombies y podía esconder el mensaje dentro de eso. Ahora no puedes. El momento en el que menciono la palabra zombie, tiene que ser ago como: hey, Brad Pitt pagó 400 millones para hacer eso.»
Como saben, hubo una secuela de Survival of the Dead en desarrollo y Romero dijo que ya estaba listo para filmarla, pero entonces llegó el éxito de Diary of the Dead como sorpresa:
«Uno de los productores dijo, hagamos otra rápido. Yo no sabía de qué más podía hablar. Diary of the Dead habla de cómo nos atormentan las redes sociales hoy en día. No tenía nada más que decir al respecto.»
Tomó la idea original y la presentó muy al estilo western, algo no muy bien recibido:
«Y entonces, de pronto, llegó The Walking Dead, ya no podía hacer una película de zombies que tuviera algún tipo de sustancia, porque tenía que ser una película de zombies con zombies causando estragos. Eso no es lo que soy.»