Probamos el juego y te comentamos que tal está!
Playstation lo hace de nuevo y nos trae otro de sus exclusivos a la plataforma de PC, esta vez con el título GOD of WAR y estará disponible en Steam y Epic Games Store el próximo 14 de enero, claramente le ha ido bien a esta nueva forma de extender su número de usuarios y los seguidores de sus títulos más destacados así que me emociona el ver que vendrá en el futuro.
Mientras tanto hablemos de cómo se siente el jugar un título que conocimos por primera vez en consolas y que ahora tenemos la oportunidad de además disfrutar con los recursos que un juego de pc puede explotar. La gente de Playstation nos ha dejado una copia y esto es lo que podemos decir.
¿Qué tal se ve?
Este título ya dio un gran salto gráficamente en su estreno en el 2018, pero ahora con sus mejoras para PC la verdad es que se ve genial, el ambiente del juego totalmente vivo y las grandiosas vistas son alucinantes, gracias a su compatibilidad con NVIDIA y su tecnología, podemos ver todo en un 4K real e incluso ahora la imagen del juego tiene compatibilidad para pantallas ultrawide, lo que nos da la oportunidad de ver mucho más. Personalmente yo he probado el juego en este tipo de pantalla y me encanto, de hecho, me quede varias veces contemplando todo a mi alrededor tomando capturas para volver a ver luego.
¿Cómo es la jugabilidad?
Pues básicamente si juegas con control en prácticamente lo mismo que jugar con la consola, pero lo genial es que como en otros juegos para PC tenemos alta compatibilidad con diferentes controles y que obviamente tendremos la opción de usar el teclado y el mouse y de personalizar sus asignaciones de teclas, con esto podremos jugar como mas cómodo nos quede.
En cuanto a los menús, los tendremos en una zona común donde podremos encontrar desde la información de nuestras armas, armaduras y habilidades a el mapa o la sección de metas.
Obviamente para los que ya han jugado la versión de consola saben lo interesante que es la historia, eso sumado a sus modos de pelea configurables a gusto, los puzles y los estupendos diseños de sus mapas, hacen que sea prácticamente necesario el volver a vivirlo, pero ahora en pc y aprovechando al máximo sus caracteristicas.
Así que sí, si te gusta ver a Kratos peleando y destrozando divinidades, este es el mejor momento para hacerlo con todo lo que la tecnología actual puede ofrecer.
ACERCA DEL JUEGO
Entra en los dominios nórdicos
Kratos ha dejado atrás su venganza contra los dioses del Olimpo y vive ahora como un hombre en los dominios de los dioses y monstruos nórdicos. En este mundo cruel e implacable debe luchar para sobrevivir y enseñar a su hijo a hacerlo también.
Aprovecha una segunda oportunidad
Kratos vuelve a ser padre. Como progenitor y protector de Atreus, un hijo decidido a ganarse el respeto del padre, Kratos debe sobrevivir en un mundo muy peligroso dominando y controlando la ira que tanto lo ha caracterizado.
Viaja a un mundo oscuro y elemental de criaturas temibles
Este entorno inequívocamente nuevo, con su propio panteón de criaturas, monstruos y dioses, nos lleva desde las columnas de mármol del fastuoso Olimpo hasta los bosques agrestes, las montañas y las cuevas de la tradición nórdica anterior a los vikingos.
Lucha en combates físicos y viscerales
Con una cámara al hombro que acerca al jugador a la acción más que antes, las peleas de God of War™ son un reflejo del panteón de criaturas nórdicas que encontrará Kratos: grandiosas, duras y extenuantes. La nueva arma principal y las nuevas habilidades mantienen el espíritu que define la saga God of War y presentan una visión del conflicto que renueva el género.
NUEVAS CARACTERÍSTICAS PARA PC
Gráficos de alta fidelidad
Gráficos alucinantes mejorados en PC. Disfruta de una auténtica resolución 4K en dispositivos compatibles, con frecuencias de fotogramas desbloqueadas para un rendimiento máximo. Modifica los ajustes con una gran variedad de opciones y configuraciones gráficas, como el sombreado de mayor resolución, reflejos de espacios en pantalla mejorados, la incorporación de GTAO y SSDO, y mucho más.
Compatibilidad con NVIDIA® DLSS y Reflex
Conjunción de calidad y rendimiento. Aprovecha la potencia de la IA del supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS) de NVIDIA para mejorar la frecuencia de fotogramas y generar imágenes nítidas llenas de belleza en una selección de GPU de NVIDIA. Usa la tecnología NVIDIA Reflex de baja latencia para reaccionar más rápidamente y asestar combos más fuertes con las mecánicas de respuesta que tanto ansías en las GPU de GeForce.
.
Personalización de los controles
Juega a tu manera. Gracias a la compatibilidad con los mandos inalámbricos DUALSHOCK®4 y DUALSENSE®, una gran variedad de mandos diferentes y la plena capacidad de personalizar las asignaciones para teclado y ratón, podrás modificar cada acción según tu estilo de juego.
Compatibilidad ultrapanorámica
Sumérgete en el juego como nunca antes. Aventúrate por los reinos nórdicos y disfruta de vistas increíbles en pantallas anchas panorámicas. Compatible con pantallas ultrapanorámicas de 21:9, God of War™ ofrece una experiencia de calidad cinematográfica que amplía la visión original sin cortes.
MÍNIMO:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel i5-2500k (4 core 3.3 GHz) or AMD Ryzen 3 1200 (4 core 3.1 GHz)
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GTX 960 (4 GB) or AMD R9 290X (4 GB)
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
Notas adicionales: DirectX feature level 11_1
RECOMENDADO:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel i5-6600k (4 core 3.5 GHz) or AMD Ryzen 5 2400 G (4 core 3.6 GHz)
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GTX 1060 (6 GB) or AMD RX 570 (4 GB)
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
Notas adicionales: DirectX feature level 11_1