A finales del 2018 el servicio de streaming Netflix adquirió los derechos de la saga Las Crónicas de Narnia, del escritor C.S. Lewis.
Según se ha dicho, Netflix se ha aliado con el estudio Entertainment One (eOne) y contará con Mark Gordon, Douglas Gresham, Vincent Sieber como productores ejecutivos.
Ahora se ha anunciado que el co-guionista de Coco, Mathew Aldrich, será quien supervisará las adaptaciones a series y películas que se realizarán sobre esta saga.
Las Crónicas de Narnia cuenta con siete libros: El león, la bruja y el armario (1950), El príncipe Caspian (1951), La travesía del Viajero del Alba (1952), La silla de plata (1953), El caballo y el muchacho (1954), El sobrino del mago (1955) y La última batalla (1956).
Anteriormente Disney había realizado adaptaciones de los libros El león, la bruja y el ropero, y El príncipe Caspian, abandonando el resto de la saga por el poco éxito en taquilla de esta producciones. Por su lado, FOX adaptó La Travesía del Viajero del Alba, teniendo el mismo resultado, hecho por el cual se canceló la producción de La Silla de Plata. ¿Logrará Netflix realizar una adaptación que cumpla con las expectativas?