Spider-Man; Far from home, nos trajo la inclusión de un villano que no se había explorado en cintas anteriores: Mysterio.
La incertidumbre de cómo iba a resultar traer a un personaje tan icónico y complejo por la naturaleza de sus poderes, era algo que teníamos que ver.
Mysterio resultó ser un personaje que impactó de gran manera el final de la película del arácnido.
Respecto a esto, Jake Gyllenhaal en una reciente entrevista, quiso explicar un poco mejor el rol de su personaje en la cinta.
La estrella de Far from home contó a The Hollywood Reporter, sobre el gran peso de Mysterio en la vida de Peter Parker.
«La forma en que lo veo es doble: Mysterio existe como alguien para enseñarle una lección a Peter Parker».
Jake Gyllenhaal para The Hollywood Reporter
También dijo que no serviría de mucho afrontar a un tipo malo si no hay una lección que aprender.
Gyllenhaal ve la evolución de Peter ante las nuevas afrentas, y lo considera parte de su evolución en la vida adolescente del trepa muros.
«Una de las cosas que me encantó de hacer Donnie Darko, cuando tenía la edad de Tom, era que representaba la adolescencia de una manera que no había experimentado en la mayoría de las películas de la escuela secundaria»
Jake Gyllenhaal para The Hollywood Reporter
Enfatiza que lo que los directores intentaron proyectar con la revelación de Mysterio al final de la película es algo asombroso.
Cuando Peter cree que ha superado las etapas que veníamos viendo desde su primer aparición, llega Mysterio y pone su mundo al revés.
Ya no hay secreto que ocultar al mundo, ahora la amenaza es quizás mayor a cualquier enemigo que haya enfrentado anteriormente.
Gyllenhaal confiesa que como espectador cree profundamente en Spidey, y en la forma en que esta nueva etapa lo puede ayudar a ser mejor super héroe.
Por otro lado, dice que los personajes que enseñan una lección son los mejores, pero que no siempre son los chicos buenos.
¿Viste Spider-Man: Far from home? ¿Qué te parece la relevancia que tuvo Mysterio en la cinta? Coméntanos tus impresiones.