En abril de 1984 se estrenó una película que marcó la infancia de muchos de quienes fuimos niños a finales de la década de 1980 y durante la de 1990: La historia sin fin. Esta es una coproducción entre Alemania Occidental y Estados Unidos, basada en el libro homólogo de Michael Ende. Este clásico forma parte de la oferta que HBO MAX tiene para sus suscriptores.
La película nos ofrece un viaja a través de una tierra de fantasía que está muriendo. Este reino está siendo consumido por La Nada y su última esperanza es que el héroe Atreyu encuentre la forma de salvar al mundo. A lo largo de su aventura, Atreyu recorrerá diversos espacios de su mundo y será testigo de los efectos que La Nada genera sobre la fantasía.
La historia de la película es solo la primera parte del libro de Ende. Además, en ella se tomaron diversas licencias a la hora de adaptarla, lo cual provocó que Ende rechazara la película y solicitara que su nombre se retirara del título principal. Pese a ello, la película fue alabada por la crítica, se convirtió en un éxito en taquilla y fue nominada a diversos premios especializados en ficción.
Actualmente, esta película tiene una puntuación de 80% en Rotten Tomatoes. Las reseñas de la página la reconocen como un viaje mágico sobre el poder de la imaginación de los niños para salvar una tierra de fantasía agonizante.
El éxito de la película llevó a que se generaran secuelas de baja calidad. Aun así, La historia sin fin sigue siendo una película destacada dentro del cine infantil de la década de 1980 y es un clásico destacado dentro de la oferta de HBO MAX.