Made for Love es una serie original de HBO MAX que está basada en la novela homóloga de Alissa Nutting. En ella encontramos una comedia negra sobre relaciones obsesivas y desarrollo tecnológico. El presente es una reseña sobre el primer capítulo de la serie, sin spoilers.
En el capítulo “User One” encontramos una narración en dos momentos temporales distintos y que sigue al personaje de Hazel Green-Gogol (Cristin Milioti). Así podemos ver el contraste entre su aparente vida de pareja perfecta y su decisión de dejar atrás todo su mundo artificial.
Y es que lo de mundo artificial resulta literal. Vemos como ella vive en una burbuja tecnológica, la cual la tiene cansada. En esta, cada aspecto de su vida está controlado y no hay ningún espacio que le permita ser ellas misma. A partir de este contexto entendemos las escenas de su escape y liberación.
A lo largo del capítulo encontramos el punto de inflexión que une los dos tiempos narrativos. Su marido anuncia una nueva tecnología y se presenta a sí mismo y a ella como los primeros usuarios. A partir de este punto, aun cuando no se nos aclaren las implicaciones de la nueva tecnología, vemos como la tolerancia de ella a su situación desaparece por completo.
Así asistimos a una serie de secuencias del viaje a sus raíces de Hazel, mientras que el mundo artificial la persigue. Todo culmina en una revelación final que nos deja el plato servido para buscar explicaciones en el capítulo 2… El cuál analizaremos la próxima semana.