Héroes y Villanos visitan Paraíso

Héroes y Villanos visitan Paraíso Héroes y Villanos visitan Paraíso

Este sábado los super héroes y villanos más conocidos de nuestra infancia llegaron un rato al frío pueblo paraíseño para recordarnos los buenos ratos que pasamos con ellos.

En la Biblioteca Pública Municipal de Paraíso de Cartago se realizó la Exposición de Figuras de Acción de los 80’s & 90’s. Durante todo el día se contó con la participación de trece expositores en total, los cuales exhibían sus figuras de acción al público. La actividad fue totalmente gratuita, pero se le pedía a las personas que deseaban colaborar con alimento para perros o dinero para la organización Protección y Rescate de Animales de la Calle, de este modo los organizadores pretendían colaborar con dicha organización. La asistencia del público se hizo sentir, ya que el número de personas fue muy fluido durante todo el día al punto de llenar el lugar donde se llevó a cabo esta actividad.

Carthago Nova Collectors fue el grupo responsable de esta actividad, ya que desde el año pasado han decidido atraer más a la gente a que conozca sobre esta cultura de los comics, anime y la tecnología. La exposición de hoy fue la tercera organizada por este grupo de coleccionistas y a futuro tienen pensado realizar más exposiciones para todo el público.

Pablo Mora presentó su primera exposición de Caballeros del Zodiaco y LEGO, las cuales lleva ya más o menos un año coleccionando. Todo inició con una figura del Caballero de Piscis según nos comentó y actualmente tras un año de esfuerzo la colección aumentó de una manera considerable. Además, para él cada una de sus figuras es atesorada por igual. Él ya compro la primera figura para su siguiente colección, se trata de Sailor Jupiter.

 

Colecciones habían para todos los gustos y para todas las edades. Aunque la mayoría estaban enfocadas en comics y series que llegamos a ver en TV aquellos años de infancia, Pablo Mora tuvo su pequeño espacio para mostrarnos un poco de Caballeros del Zodiaco y hacernos recordar aquellos años en que el anime estaba cobrando fuerza en Costa Rica.

Una colección que llamó la atención fueron los Thundercats por la antigüedad de sus piezas, según nos comentaba Walter Obando, dueño de la exposición y uno de los organizadores del evento, cada una de ellas tiene más de 30 años. Desde niño es amante de las figuras y las ha coleccionado conforme pasa el tiempo, por lo cual muchas de ellas tienen un valor sentimental alto.

 

Además de poder apreciar figuras, los video juegos tuvieron una pequeña sección dedicada a aquellas consolas que debíamos soplar para que funcionaran. Cientos de piezas de colección fueron exhibidas e incluso podíamos probar un par de clásicos como Super Mario Bros. 3 en un «Nintendo Americano».

Quiero destacar el esfuerzo que realiza cada uno de los expositores que asisten a este tipo de actividades. Muchos de ellos nos comentaron que no solo lo hacen por hobbie, sino que les gusta mostrar a las personas que hay cultura detrás de esta pasión. Algunos grupos organizados como Club Batman Costa Rica y Transformers Club CR se dedican a realizar este tipo de actividades y reuniones donde pueden compartir información y un rato ameno con los amigos.

Además, de la mano de Eduardo Salazar, miembro de Club Batman, nos llega un poco de información sobre el próximo evento Joker Manía, el cual será el primer festival dedicado a un villano en Costa Rica.

 

En general el evento fue muy ordenado y atrajo a gran cantidad de personas que pudieron disfrutar la nostalgia que traía ver tantos personajes de nuestra infancia. Cuando anuncien alguna exposición o actividad de este estilo, no duden en escaparse un ratito y tomar un respiro, será una grata experiencia.

Entrevistas: Dulce Rodríguez
Redacción: Daniel Zúñiga

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.