En diciembre, Mega Man cumplirá sus 30 años y como reconocimiento algunas compañías buscan honrar su legado y de paso ganar algo de dinero. Es por eso que HMO Collectibles presentó una estatua conmemorativa del 30° aniversario basada en Mega Man X.
La estatua de X contará con una edición limitada de 275 piezas, de las cuales 200 tendrán los colores originales del juego y las otras 75 tienen un trabajo de pintura en rojo. Cada figura tiene una altura de 53.34 centímetros a escala 1:4, y cuentan con luces y una base de poder.
Esta misma fue esculpida por Mufizal Mokhtar, artista, escultor y director de arte en Ubisoft Singapur, quien ha trabajado en la serie Assassin’s Creed. La pintura ha sido trabajo de James T.C.E., famoso por sus trabajos en figuras de cómics. Cada estatua de Mega Man X está realizado en porcelana fundida en frío y con un gran detalle, contando con licencia de Capcom. Cada pieza cuenta con partes removibles en piernas y brazos que permiten ver parte del mecanismo del personaje y su Mega Buster.