El primer spin-off de la saga de Fast and Furious, Hobbs and Shaw, se estrenó esta semana, y es mucho más de lo que esperábamos.
Siendo la novena entrega de la franquicia, Hobbs and Shaw nos presenta una tónica muy parecida al color que ha tomado la saga de Fast and Furious.
Como sabemos, lo que empezó como automóviles tuneados, ladrones de autos y carreras clandestinas, desde algunas entregas atrás ha tomado dimensiones mayores.
No es la excepción para esta cinta, la cual está cargada de acción, y cómo no, sí tiene a Dwayne Johnson y Jason Statham como protagonistas.
A pesar de no tener una trama profunda (creo que nadie espera eso), la cinta trae varias sorpresas, pero queremos detallarte con puntos nuestra opinión.
Ambientación 5 de 5
Las diferentes locaciones donde se desarrolla la película tienen grandes escenarios, desde lo frío de Londres hasta lo caluroso de otros lugares que aparecen.
El vestuario y demás es totalmente acorde a los personajes y los diferentes ambientes, hasta humor sacan de eso.
Los efectos especiales son bastante inmersivos y bien logrados, dejándonos siempre a la orilla de la silla.
La escena del desenlace es una de las mejores cosas en la cinta.
Fotografía 4 de 5
Aunque nunca perdemos de vista la acción, hay tomas que forzosamente buscan lograr un sentido cómico, que parece innecesario.
Por otro lado, se aprecia bastante bien los diferentes tonos utilizados para las locaciones donde se desarrolla la película, dejando los cálidos en lo cálido, y lo oscuro en locaciones frías.
La iluminación y encuadre de imágenes es excelente, aunque por la naturaleza de la película no esperábamos que fuera un punto sobresaliente.
Actuación 4 de 5
La química entre los actores nos parece muy buena, tanto en las tomas de acción como en los cortes de humor.
Idris Elba hace un excelente papel de villano, bastante memorable.
La baja puede darse con actores de segundo plano, en los que en momentos se les ve un poco sobre actuado su papel.
Las coreografías de pelea están muy bien sincronizadas y nos logran hacer comer las uñas en todo momento.
Musicalización 5 de 5
Sin utilizar canciones muy conocidas, el soundtrack logra ser memorable, y acorde a las escenas y situaciones que se desarrollan.
En este apartado, Hobbs and Shaw logra hacerlo de manera excelente, es algo que las películas de Fast and Furious ha logrado siempre atinar.
Narración 4 de 5
Evidentemente no estamos ante una película con una trama profunda, que va a hacernos cuestionar nuestra existencia, pero cumple en su apartado.
Lamentablemente es muy predecible en su forma de desarrollar la trama, quizás lo olvidamos en momentos por las impresionantes escenas de acción, pero tampoco se puede obviar.
Rescatamos que en serio, la acción es impresionante, sea en medio de una persecución o en las peleas puño a puño, logran engancharnos excelentemente.
Lo exagerado de algunos momentos es algo a lo que nos tiene acostumbrados Fast and Furious, creo que acá incluso logran superar el salto de fe donde Loretto atrapaba a Letty en el aire en medio de dos puentes.
En conclusión
En lo personal la considero una de las mejores cintas dentro del univeso de Fast and Furious, teniendo una acción explosiva y un excelente humor.
A pesar de lo sencillo de su temática y trama, logra compensar esas falencias con acción delirante, que no nos va a permitir dejar el asiento.
Nuestra recomendación es que vayas al cine a verla, es de esas películas que vale la pena ver en pantalla grande y así también puedas sacar tus propias conclusiones.
Además hay un par de escenas post-créditos, una en medio de los créditos, y otra al final, que parecen dar un vistazo a lo que podría ser una secuela.
Hay por cierto un par de increíbles cameos que nadie se espera.
CALIFICACIÓN
Ambientación
Fotografía
Actuación
Musicalización
Narración
4.4
"A pesar de lo sencillo de su temática y trama, logra compensar esas falencias con acción delirante, que no nos va a permitir dejar el asiento."