Hoteles capsula, una peculiar manera de pasar la noche

Hoteles capsula, una peculiar manera de pasar la noche Hoteles capsula, una peculiar manera de pasar la noche

La manera más barata de quedarnos en Japón.

Sabemos que en tierras del Sol Naciente tanto su cultura como estilo de vida difiere en gran manera de lo que estamos acostumbrados a ver en nuestro día a día. Una de las cosas más llamativas pero también bastante conocidas por el público son sus hoteles capsula, una manera sin dudas practica y útil para el estilo de vida de los nipones.

La idea nació en 1979 a manos del señor Kurokawa Kisho, reconocido arquitecto que tras tomar ejemplo de una expo donde tuvo la oportunidad de ver el modelo de una casa capsula, desarrolló esta idea para que diferentes tipos de personas tuvieran acceso a esta idea, un lugar donde dormir y apto al presupuesto de cualquiera, llegando a tener un costo de 2.000 hasta 5.000 yenes.

Dentro de estos hoteles no necesitas tener una reservación, simplemente debes pagar y acatar las reglas del lugar, entre ellas, no se permite el uso de celulares dentro de la capsula, tampoco se aconseja llevar objetos de valor ya que estos hoteles no cuenta con puertas seguras, solamente una persiana, así que debes guardarlo en lockers especiales cuando duermas. También se te pide que lleves tus propios objetos de higiene como cepillo, toallas y demás accesorios de limpieza. Los baños son comunales tanto para darse un baño como para hacer tus necesidades, debido a esto es muy común ver gente en el lobby caminando alrededor de estos lugares dado que cuentan con un espacio para que las personas puedan conectarse a internet o si lo desean también un espacio con mangas para los que deseen hacer más amena su estancia a diferencia de los hoteles comunes.

A pesar de brindarle la mayor comodidad posible a los clientes puede ser algo complicado conciliar el sueño  ya que puedes escuchar gente caminar o roncar es por esto que en su mayoría las personas tratan de hacer mínimo ruido posible. Estos hoteles fueron diseñados especialmente para oficinistas que no alcanzan a tomar el último tren a su hogar o para trabajadores y estudiantes que andan por su propia cuenta.

Los hoteles de capsula no han tenido mucho éxito en mujeres debido a problemas de seguridad, sin embargo para solucionar este problema se han implementado más cabinas con mayor capacidad, así como más comodidades para que ellas puedan sentirse más a gusto en estos lugares.

[gmedia id=62]

Por Warner Loría

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.