Hoy 10 de Febrero se realizará el pre-lanzamiento exclusivo de The Order: 1886 para Costa Rica.
De seguro regresar a la época del rey Arturo en el momento de Londres neo victoriano no suena muy interesante ¿no? Bueno resulta que en el siglo XIX tiene una historia alternativa y a eso le agregamos más acción que las clases de historia nos enseñaron o al menos eso es lo que The Order: 1886 nos hará creer. Así es, como primera exclusiva para este año Sony junto con sus desarrolladores Ready at Dawn y SCE Santa Monica Studio nos trae The Order: 1886 que será lanzado este próximo 20 de febrero, las razones para jugarlo sobran, pero si aún no tienes claro porque tanta emoción presta atención.
Hasta ahora los videojuegos de Playstation 4 han demostrado que se ven muy bien, pero sin embargo, aún no han llegado a ese título que de verdad haga ver tu Playstation 3 como parte del pasado, al pertenecer a la última generación en consolas sus desarrolladores exclusivos para PlayStation 4 lograran sorprendernos como nunca antes con todos sus apartados técnicos y aunque a primera vista es un tanto fúnebre y demasiado cinematográfico el juego dará una buena ración de acción para que de ninguna manera nos llegue a aburrir.
Tras probar una demo nos quedó claro que será un shooter en tercera persona que te ofrecerá unas incontables escenas de acción para después pasar a secciones que te obligara a ser bastante táctico, será algo bueno ya que de esta forma se logra apreciar la infinidad de detalles que hay en cada escenario dándote una sensación bastante agradable.
La historia nos trae un grupo de caballeros de la elite llamada: “La Orden” que su única misión será proteger a la humanidad de los enemigos, además de unos monstruos que son una mezcla bastante aterradora entre animales y humanos, aquí es donde el inventor Nikola Tesla tendrá una participación muy importante en la creación de armas en este universo ficticio que serán semejantes con acontecimientos históricos reales del pasado. La utilización de tecnología avanzada en esa época nos dará la oportunidad emplearnos a un sistema de dos armas que serán la principal que es la escopeta de arco y secundaria que es el rifle termita y la utilización de granadas. Además en el modo de juego nos trae un invento creado por Tesla que será utilizado en una serie de mini juegos (un concepto parecido al de la saga de Batman Arkham que utilizamos el disruptor para abrir las puertas), podremos abrir cerraduras de las puertas alineando sus pistones, acechar a nuestros enemigos para luego asesinarlos con un resultado bastante brutal y finalmente nos proporciona la función de catalizar el tiempo (algo así como en Hitman Absolution). Así que nuestro modo de juego es bastante estándar del que estamos acostumbrados.
Los efectos de humo, explosiones y tiros de escopeta están muy bien conseguidos, también habrán momentos en que no te darás cuenta de la transición en escenas cinematográficas aun en tiempo real y apenas tendrás tiempo para reaccionar ante lo que está sucediendo, todo gracias a los increíbles gráficos al estilo vintage.
Es evidente la gran calidad centrada en la caracterización de voz en los personajes, con una banda sonora y sonidos ambientales que trabajan en coordinación y el misterio que encierra la historia. En si nos vemos un poco saturados se secuencias interactivas y si, de esas en que solo presionas un botón y hace todo el trabajo por ti como en God of War.
Realmente es notable es gran esfuerzo de sus desarrolladores para darle un ambiente diferente con el fin de hacernos sentir más una película interactiva de acción que no te dejara ni parpadear ya que la historia promete ser muy integrante y esperemos que con muchos giros inesperados que nos sorprenderán hasta el final, ojala ese sea el por qué al carecer de multiplayer ya que todo recae en la narrativa y duración.
No dudamos que es una de las cartas fuertes que Sony nos está preparando para este año, su intención es sorprender a todos con los mejores gráficos con su gran experiencia cinematográfica que hemos visto en el corto tiempo de vida que lleva el PlayStation 4.
Por Ashley Gamboa