James Cameron no se retracta de su crítica a Wonder Woman

James Cameron no se retracta de su crítica a Wonder Woman James Cameron no se retracta de su crítica a Wonder Woman

Aunque las críticas a Wonder Woman y Patty Jenkins fueron buenas, James Cameron, director de Terminator y Avatar no se retracta de su opinión de la película:

«Digo, ella era Miss Israel y llevaba una especie de corpiño que era muy ceñido al cuerpo. Ella es absolutamente hermosa. Para mí, eso no rompe esquemas».

Comentó Cameron a THR, explicando que sus comentarios eran en el contexto del papel de Linda Hamilton como Sarah Connor en Terminator, comentando que eso era «un avance en su época»:

«Linda se veía bien. Ella no fue tratada como un objeto sexual. No hay nada sexual sobre su personaje. Era más sobre angustia, voluntad y determinación. Ella estaba loca, era complicada. …Ella no estaba ahí para ser querida o se la comieran con los ojos, ella era central y la audiencia la amo para cuando terminó la película. Así que tanto como aplaudo a Patty por dirigir la película y Hollywood, uh, permitir a una mujer dirigir una gran franquicia de acción, no creo que haya algo innovador en Wonder Woman», continuó.

Aunque Cameron dijo que pensó que Wonder Woman «fue una buena película. Punto», y que su comentario podría haber sido «simplista», no se va a «retractar» y aclaró que le gustó «el hecho que, sexualmente, ella tenía la ventaja sobre el personaje masculino»:

«No hay un tipo de mujer poderosa que sea correcta o incorrecta. Y la gran audiencia femenina que hizo de esta película un éxito, seguramente puede elegir y juzgar a sus propios íconos de progreso»; afirmaba Jenkins en respuesta a Cameron

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.