Aunque no es algo nuevo, hoy hablaremos sobre el Kabe-don.
Kabe-don es la acción o la situación en la que un chico acorrala a una chica contra la pared, estando al frente de ella y con la mano apoyada en la pared. El término viene de kabe, que significa pared, y don, onomatopeya del golpe de la mano contra la pared.
Las japonesas les encanta el romance y el elogio, el Kabe-don es algo que se ve mucho en los mangas y animes Shoujo, por lo que no les parecerá algo desconocido. Además también se ha venido popularizando en los doramas.
Aunque puede parecer una acción algo agresiva, lo cierto es que a las japonesas les parece algo romántico e irresistible, hecho que se muestra en una encuesta realizada en el 2014 por la aplicación móvil Pairy. Esta compañía realizó una encuesta a 190 hombres y 283 mujeres para conocer más acerca de sus opiniones ante el kabe-don. Según la encuesta, un 43% de las usuarias había tenido alguna vez un kabe-don, también un 70% de las mujeres encuestadas desea experimentar un kabe-don: un 32% de las mujeres confesaron querer experimentarlo con todas sus fuerzas, mientras un 25,2% sólo si se daba la oportunidad.
También se realizó una encuesta en la que se pregunta por cómo se sentirían o creen que podrían sentirse ante un kabe-don, a lo que la mayoría respondió que les daría un vuelco el corazón: un 52,9% afirma que le daría un vuelco el corazón si alguien que le gustara les hiciera un kabe-don, y que un 26,3% afirma lo mismo aunque la persona en cuestión no les gustara demasiado.
La popularidad de esta situación ha sido tanta que se han usado en shows televisivos, publicidad y un sin fin de memes que hicieron los japoneses. Un ejemplo en la publicidad sería el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=HHU6avYUlWY
En cuanto a memes, son muchos que se han subido a la red por los usuarios japoneses:
A quienes no les gusta esta práctica, pueden estar tranquilas ya que también hay un plan de emergencia para reaccionar ante esta situación:
¿Y en cuanto a ustedes chicas, que sentirían o harían si les hicieran Kabe-don?