Cuando el Universo Cinemático de Marvel era joven, Marvel se aseguraba de retener a los actores a través de contratos para varias películas. Pero ahora, según Kevin Feige, Marvel se estará alejando de esta práctica.
Esa información se dio a conocer en una entrevista con The Hollywood Reporter.
Eso fue algo que llamó mucho la atención en esos días (en referencia a los contratos de múltiples películas), con Scarlett, con Hemsworth y con Evans y con Jackson. Ahora varía un poco más.-Kevin Feige
Varía proyecto por proyecto, y reparto por reparto. Lo que realmente queremos ahora son personas que vengan y estén emocionados por estar en el universo, emocionados a la oportunidad de hacer más cosas, opuesto a estar amarrados a obligaciones contractuales.
Contratar actores para que aparecieran en varias películas era algo que ayudaba a Marvel a mantener las caras que le dieron vida a los personajes; de esa forma conservaban pilares como Chris Evans y Robert Downey Jr., así como actores de soporte como Samuel Jackson. Algunos firmaron hasta para seis películas, pero en algunos casos los contratos se extendieron.
Por otro lado, es natural querer retener a los actores por buena voluntad sin tenerlos obligados por contrato. Tom Holland, por ejemplo, es uno de los actores que ha estado bastante contento de participar en el universo de Marvel hasta el punto ha decidido extender su propio contrato.
Quizá la nueva estrategia sea un poco inestable y muchos no estén de acuerdo con esta decisión, pero sólo el tiempo dirá cómo le va a Marvel con esta nueva dirección.