Tras el gran éxito de la primera película de Avengers, la emoción del público por las películas de superhéroes mostró que era posible lanzarlas; y la fama de las mismas todavía dan para mucho.
Marvel supo como dividir sus franquicias entre Disney, Sony y FOX en el cine; y con ABC y Netflix en la TV. Aunque las series de ABC pertenecen al UCM; Luke Cage, Jessica Jones y Daredevil, de Netflix, coexisten en otro universo. Sin embargo, Luke Cage tiene un guiño que reconoce los acontecimientos de Avengers en Nueva York. ¿Estarán The Defender en el mismo plano que ellos?
Gracias a una conferencia de prensa por el próximo estreno de Doctor Strange, Collider le preguntó al director de Marvel Studios, Kevin Feige, si era posible ver a los superhéroes de las series de Netflix en el UCM:
«Creo que es extremadamente impresionante lo que Netflix ha hecho y será la misma respuesta que siempre doy: depende de los tiempos.»
Para Feige es muy importante que las apariciones de los personajes estén justificadas en la narrativa y en el tiempo:
«Todo depende en cómo hacerlo, porque no creo que nadie quiera ver a personajes importantes que aparecen por sólo un segundo.»
Feige destacó que el caso de Black Panther y Spider-Man en Civil War era un gran ejemplo de cómo pueden incluir a personajes nuevos:
«Y toma mucho tiempo en pantalla, y requiere mucho trabajo. Infinity War ya tiene a demasiadas personas. Así que dependería de cómo lo podríamos resolver.»