Kevin Feige responde a la crítica contra los villanos de Marvel

Kevin Feige responde a la crítica contra los villanos de Marvel Kevin Feige responde a la crítica contra los villanos de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel está viviendo sus mejores momentos, sin embargo hay algo que siempre han criticado los fans (y que la prensa y la crítica parecen pasar por alto): sus villanos.

Y no, no nos referimos al Loki de Tom Hiddleston si vas a argumentar con eso, ya que es uno de los más populares. Aquí el punto es que el resto de villanos de Marvel, cómo decirlo… Apestan. Basta con recordar a Ultron. Sin embargo, reportan desde ComicBook.com que quizá no son el punto prioritario de los guionistas, sino más bien un complemento para los héroes:

«Una de las grandes críticas que recibimos es que nos centramos más en los héroes que en los villanos, y creo que, probablemente, es cierto. Ronan es muy bueno; Lee Pace hizo un trabajo impresionante […], pero él estaba ahí para ir contra nuestros héroes y ser la razón por la que se unen. Loki, un gran personaje, sirve de muchas formas a Thor. Zemo sirvió para generar el conflicto entre el Capitán América y Iron Man. Taserface y Ayesha de Guardianes de la Galaxia Vol.2 no son tan ambiciosos como Ronan, por ejemplo. Ayesha sólo quiere matarlos por despreciarla y Taserface quiere liderar a los Ravagers porque cree que Yondu se ha vuelto débil»; explicó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios

11666-download-full-hd-avengers-age-of-ultron-2015-movie-wallpapers

Sin embargo, reflexionó sobre las diferencias entre las películas de Marvel y DC Comics, específicamente en The Dark Knight de Christopher Nolan y la primera película de Iron Man como referencia:

«En 2008 salieron dos películas de superhéroes. Una centrada en el villano y otra centrada en el héroe, y nosotros desde Marvel las vimos y dijimos: Sí, nosotros nos centramos en los héroes. No nos importa, nos gusta. Por favor, no empiecen una guerra de insultos. Nadie quiere eso. Nosotros no lo hacemos. Pero, otra vez, lo que realmente nos ha importado siempre es lo que sirve a la historia».