A inicios de diciembre supimos que la bruja Sabrina, protagonista de la popular serie de los 90’s, regresará a la TV de la mano de Netflix. Siendo un spin-off de Riverdale, la serie, titulada provisionalmente como The Chilling Adventures of Sabrina, está basada en el cómic del mismo nombre, donde se nos muestra a una historia que mezcla películas como El exorcista o La semilla del diablo.
Hoy, parece que Netflix por fin ha encontrado a su nueva Sabrina con la actriz Kiernan Shipka, conocida por interpretar a la hija de Don Draper, Sally, en Mad Men. Según Roberto Aguirre-Sacasa, productor ejecutivo y guionista de este nuevo proyecto, la elección de Shipka para el papel no ha sido una decisión complicada:
«Todos somos tan fans del trabajo de Kiernan, que cuando empezamos a hablar sobre quién podría ser esta nueva encarnación de Sabrina, su nombre estaba en la lista de deseos de todos. Esta es una versión más oscura y más macabra de Sabrina, y estamos increíblemente emocionados de que la gente vea cómo Kiernan hace suyo este personaje tan icónico».
A esto hay que agregar otras declaraciones:
«Estoy encantado con que Kiernan interprete a Sabrina y no tengo dudas de que encarnará la fuerza, el coraje y la audacia que han hecho que el personaje sea uno de los favoritos de los fans»; afirmó Jon Goldwater, productor ejecutivo y director general de Archie Comics
El cómic está ubicado en los años sesenta, aunque comenzó a publicarse en 2014 y cuenta actualmente con seis números. El personaje original nació un spin-off del popular Archie y en los setenta obtuvo su propia serie animada, a la que siguieron hasta cuatro adaptaciones más. Fue en 1996 cuando se estrenó Sabrina, la bruja adolescente, primera adaptación live action del personaje.