Kojima demuestra aún más gameplay de Death Stranding

Kojima demuestra aún más gameplay de Death Stranding Kojima demuestra aún más gameplay de Death Stranding

Simulador Virtual: Edición Norman Reedus

Diseñador de videojuegos y posible genio loco Hideo Kojima nos trae más gameplay de su mítico juego, Death Stranding.

Esta vez el gameplay se centra en las casas seguras en las que Sam se puede albergar.

Aquí el jugador toma el control de la cámara en lugar del personaje mientras Kojima nos habla al respecto. Sam no hará nada hasta que el jugador le emita comandos.

En el video vemos donde Sam le ruega un par de veces al jugador que lo guie hacia la ducha. El jugador juega un rato con la cámara y la centra en la entrepierna de Sam. En lo que es un llamado a Metal Gear Solid, Sam reacciona tapándose. Si la camará permanece ahi un rato, Sam golpea a la cámara en respuesta.

Luego se guía a Sam hacia el lavatorio donde empieza a hacer muecas al espejo. Recordemos que este el rostro digitalizado de Norman Reedus, así que quién sabe que otras de sus expresiones habrán animado.

En el cuarto hay una ducha que también sirve de inodoro. Sam procede a hacer la número uno y luego la número dos… ¡Videojuegos! Aparentemente, estas acciones tendrán función más adelante. Al usar los servicios, éstos recolectan muestras de sangre de Sam la cual se utilizará para crear mejores armas.

Luego vemos a Sam interactuando con BB, dándole golpecitos a su contenedor. Éste responde golpeando de vuelta… y de repente quiebra el vidrio con su cabeza sorprendiendo a Sam. Se revela inmediatamente que esta secuencia fue sólo una pesadilla. Kojima dice que veremos más de estas a través del juego.

Entre otras cosas, se puede personalizar el equipo de Sam y obligarlo a que coma insectos que están encerrados en un jarro sobre la mesa. El video finaliza con Sam saliendo de la casa segura y regresando al overworld.

Es claro que esta parte del juego existe para que el jugador se encariñe con Sam y BB, no sólo a través de la narrativa sino con las interacciones directas con estos personajes.

¿Les llama la atención el juego? Cabe agregar que debe ser gracioso imaginar a Norman Reedus haciendo todas esas poses y movimientos en el mocap de las animaciones. No puedo esperar para ver más.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.