Deadpool es la mejor adaptación del comic al cine| Reseña

Deadpool es la mejor adaptación del comic al cine| Reseña Deadpool es la mejor adaptación del comic al cine| Reseña

Si señores la película de Deadpool es más de la misma receta clásica de cobrar venganza y salvar a la chica (en este caso una muy sexy que no me canso de ver) pero con la diferencia de que esta receta si está bien usada y hace parecer que es correcta, hasta el punto que no aburre en ningún momento y hace quedar a Marvel Studios como unos ineptos incapaces de hacer buenas películas. (¿Los engañé con el título de la nota?)

Si estás cansado de leer y  quieres ver esta reseña en todo su esplendor  como un video, te aconsejo que saltes al final de la página y entres en el link adjunto.

Dios bendiga a Ryan Reynolds cuando quiso invertir su dinero en un footage y probarle al mundo que si se podía hacer una película de Deadpool que estuviera a la altura del comic y que dejara contentos a los fans.

Hablemos de lo bueno de la película.

1e254dd277b279b858ffd988b0da56830a33dcd4.jpg__940x420_q85_crop-smart_subject_location-327,445_upscale

1- Esta es posiblemente la película con mejor publicidad que haya visto en toda mi vidas, los trailers, los posters, los  12 días de Deadpool y todas las bromas fueron perfectas, hablo de la publicidad ya que cuando una película tiene trailers buenos y resulta ser mala (como Iron Man 3)  es un punto que cualquiera de nosotros toma para atacar, pero en este caso sucede todo lo contrario, la publicidad y la película son una mezcla perfecta y van totalmente de la mano, en resumen: La película es lo que promete la publicidad, incluso queda más alta de las expectativas que se puedan tener después de ver cada avance.

2- La película de Deadpool es buena desde que inician los créditos hasta que termina en la escena post-créditos. Realmente me asusta aceptar esto, no hay ni un solo momento en que uno se distraiga o que quiera ojear el celular, realmente es una película que sabe llevarte de la mano en un camino épico de acción, humor e incluso hasta romance.

3- Aquí tenemos algo original, esta no es el típico orden cronológico común de una película de súper héroes, empiezan contándote los orígenes, luego adquiere súper poderes y bla bla bla, esta vez el orden es diferente, empezamos con acción, intercalamos los orígenes del personaje con flashbacks y luego llegamos a un punto donde la historia sigue linealmente. Yo me pongo de pie y le aplaudo a esta gente de Fox por experimentar algo diferente, ojalá Mickey Mouse tomara notas.

Deadpool-Movie-Wallpaper-2

4- La película no es solamente humor, es cierto todo tiene humor, pero en realidad es una mezcla deliciosa de acción, humor, violencia, sexo, romance, momentos emotivos y una disputa por decidir si de verdad ser héroe resulta ser algo bueno o malo.  Los momentos emotivos a pesar de que tienen algo de humor, verdaderamente saben llegarte al corazón, literalmente sientes el dolor de Wade Wilson sufriendo por su apariencia física, esto hace que te conectes totalmente con el personaje.  De nuevo me pongo de pie y vuelvo a aplaudir.

5- Yo tenía miedo de que la ruptura de la cuarta pared estuviera mal utilizada en esta película, pero no, es todo lo contario, la utilizaron de la mejor manera posible. Quiero recalcar un momento de la película cuando Deadpool le habla al público y Colossus le dice que lo está escuchando, a esto el Mercenario Bocazas le responde que no le está hablando a él sino a »ellos». Esto es algo épicamente adaptado del comic, incluso hacer una broma con que se está rompiendo la cuarta pared y también el hecho de que Deadpool sabe que está en una película es sencillamente genial, ya me duelen las manos de aplaudir.

6-El humor está más que bien usado, esta película hace chistes de todo, de su personaje principal, de los villanos, de los x-men, de la cultura pop, de Fox, referencias a Green Lantern y Wolverine Origins e incluso también se burla de que la película tenga poco presupuesto, una película que sabe burlarse de sí misma es algo muy bueno.

Movie-2016-Deadpool

7- Se deja bien en claro que el universo de Deadpool es el mismo que el de los mutantes, no solo por Negasonic Teenage Warhead y Colossus, sino también por sus villanos. A pesar de que cambian un poco el origen de Deadpool, nos dejan en claro que sus poderes fueron el resultado del gen mutante en Wade Wilson.

8- La película cumple su motivo, presentarle y redimir el personaje en la pantalla grande, en serio está muy bien hecho, parece como que si hubieran arrancado las páginas de los comics y las hubieran convertido en una película, uno no siente que sea Ryan Reynolds actuando, al contario, realmente crees que es el mismo Deadpool quien está protagonizando su propia película.

9- Si bien Wade Wilson tiene más relación con Vanessa Carlysle, con los otros personajes secundarios también tiene una buena relación durante el filme, los minutos que vemos a Deadpool compartir apartamento con la ciega Al son increíbles, la relación con el dúo de mutantes también, incluso hasta la corta relación que tiene con Dopinder el taxista es perfecta, aun siendo un personaje tan secundario los dos comparten un mismo problema: el amor.

deadpool-image11

10- No tengo ningún problema con algún actor, lo cierto es que todos los actores llenan muy bien sus papeles, claro mayoritariamente Ryan Reynolds nació para ser Deadpool, pero también los demás papeles están muy bien realizados, cumpliendo el rol necesario para una película de este calibre.

11- Una de las tantas cosas asombrosas de esta película es su soundtrack. Junkie XL se luce con la música en todo momento (sobre todo el rap de Deadpool, ahora no puedo dejar de escucharlo, en este momento lo estoy escuchando)  y también esos momentos emotivos y románticos son adobados con canciones ridículamente cursis pero que en realidad quedan perfectas. Sin duda alguna esta película también será recordada por su soundtrack.

12- A pesar de usar una receta clásica la película es de alguna forma un cambio en el género de súper héroes hasta ahora visto en el cine, una película que adapta de manera perfecta al personaje, que no se restringe, que no le importa tener que ser únicamente para mayores de edad y el no ser mostrada en China. Es una película que demuestra a la gente que los comics no tienen solamente súper héroes sino también anti-héroes.

deadpool-gallery-04-gallery-image

13- El cameo de Stan Lee puede que no sea el mejor que yo haya visto, pero sin duda alguna está bastante adecuado para el tipo de película que estamos viendo. Si tengo que recalcar que la escena post-créditos es la mejor que he visto hasta  este momento. ¡Dios! todavía no entiendo como hay gente que sale de la sala del cine sin ver estas escenas.

Hablemos de lo malo de la película.

1- Ya dije que la película usa la misma receta y en este caso es un punto malo ya que en el estado actual que está el género de súper héroes es necesario crear películas que cambien el rumbo de lo que Marvel/Disney ha venido exprimiendo desde hace años (de nuevo gracias a Mickey Mouse) por esta razón a pesar de que Deadpool haga un uso perfecto de esta receta clásica y que deje a los de Marvel Studios como tontos, aun así es un punto malo.

2-Algunos personajes no deberían ser graciosos, en esta película absolutamente todos los personajes son graciosos y no debería ser así, esto se ejemplifica más en el caso de Ajax, está demás que tenga »intentos de dar gracia».

the-deadpool-trailer-is-hiding-a-whole-lot-of-awesome-548530

3- Si bien los villanos tienen poderes interesante y son bastante duros para pelear contra Deadpool, la realidad es que no son villanos memorables, sino más bien genéricos.  Este es un punto ligado a la receta clásica que ya hemos visto en películas como Ant-man. Y si bien la película lo que pretende es mostrarnos a Deadpool, sigue siendo un punto malo ya que nadie recordará a estos villanos, incluso ni a Angel Dust pateándole el trasero a Colossus.

4- El personaje de Vanessa Carlysle no se explotó como pudo haberse explotado, únicamente cumple el rol de ser la damisela en peligro. Es cierto la película tiene que cumplir con ser una historia de amor, pero aun así tenemos que recordar que Vanessa es una mutante y de esto no vemos nada en la película, en conclusión se pudo explotar más.

Conclusión y Calificación

deadpool-and-negasonic-and-piotr-rasputin-movie-lv0V

La película de Deadpool sin duda alguna es la mejor manera de empezar la lista de este año 2016, ha dejado la batuta bien en alto y no me cabe duda que estos días tendrá una muy buena recepción por parte de los fans de los comics, los fans del cine y por supuesto también los fans de moda.

Es una entrega que sin duda alguna ha mostrado un lado totalmente diferente de este género y que con sus muchas características ha roto el molde  al que todos estábamos acostumbrados.  Esta es para mí la mejor adaptación de un personaje de los comics que he visto hasta este momento.

12

Es hora de los cálculos, le di 13 puntos buenos, menos 4 puntos malos es igual a 9, por lo tanto le doy una calificación de 4 murciélagos de 5 a esta película, si no entendió el cálculo tranquilo, en realidad no tiene sentido alguno, pero si señores mi puntuación es un 4/5.  Los invito a ver la video-reseña adjunta, está hermosa. ¡Nos vemos hasta la próxima!