Avengers: Endgame marcó el final de una época dentro del Universo Cinematográfico de Marve, siendo la última aparición de Tony Stark y Steve Rogers en la franquicia, aunque uno podría volver si hay una buena razón para hacerlo. Pero, muchos fanáticos se siguen preguntando: ¿Por qué ambos no tuvieron el mismo destino?
Ambos héroes tuvieron finales muy diferentes. ¿Por qué Steve no terminó muriendo en el campo de batalla al igual que Stark, puesto que él era un soldado? o ¿Por qué Tony no sobrevivió a la batalla final para vivir aquella vida por la que tanto luchó, al igual que Steve Rogers?
La razón
Los hermanos Russo, directores de la película, ya comentaron la razón por la que Steve Rogers termina con vida. Esto se decidió para que los espectadores mantuvieran sus esperanzas en él después de ver a Tony Stark fallecer. Aún así, Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de Endgame, dieron otra razón bastante interesante:
“En el transcurso de las películas, nos dimos cuenta de que el Cap y Tony estaban cruzando arcos, Cap, que había comenzado como un tipo completamente desinteresado saltando sobre granadas de manera involuntaria, se estaba volviendo más interesado en sí mismo. Quizás no egoísta, pero si observas Civil War, particularmente él está tomando decisiones basadas en lo que quiere, incluso si rompe a los Vengadores. Y Tony comenzó como el multimillonario impetuoso con apuestas creciendo para él, la responsabilidad está creciendo para él. Nos dimos cuenta en un momento, a fines de 2015, que para que Steve fuera su mejor yo, tendría que ganarse la vida y para que Tony fuera su mejor yo, podría perder la suya”.
Esta es la razón por la que sus finales fueron tan distintos, para mostrarnos una evolución que comenzó con sus primeras películas y terminó en Avengers: Endgame. Steve Rogers estuvo dispuesto a sacrificarse por los demás desde el principio, mientras que Tony Stark jamás habría considerado dar su vida por la galaxia entera.
La despedida de estos dos personajes es un peso enorme para el estudio. Aún así, Marvel y su nuevo director creativo están más que listos para presentarnos a nuevos personajes con las series y películas para la fase cuatro.
The Guy In The Chair