En Revista Yume, amamos dar visibilidad a las buenas prácticas de las empresas. Por eso, hoy queremos contarles más acerca de Monge y su estrategia de responsabilidad social.
Monge es una compañía de capital nacional que nació en 1973 y que, además de ofrecer a sus clientes los productos más novedosos en la industria, hizo parte de su ADN los valores de solidaridad, confianza y apoyo, los cuales la inspiraron a crear el programa “Buenas Acciones de Monge”.
¿Sabías que cada vez que compras en Monge, un porcentaje de tu compra se destina a realizar buenas acciones?
Efectivamente, con cada compra que hacemos en cualquiera de las 180 tiendas de la empresa en el país, así como en Tiendamonge.com, un porcentaje se destina al programa que arriba mencionamos, el cual a través de diversas iniciativas busca ayudar a familias de escasos recursos a alcanzar metas, a emprendedores a crecer, a proteger el medio ambiente, así como a los animalitos que más lo necesitan, entre otras acciones.
“En los últimos años hemos desarrollado proyectos que impactan en el ámbito educativo, ambiental y de salud. Dotamos de herramientas a quienes desean superarse, apoyamos a emprendedores, realizamos campañas de concientización para la detección temprana del cáncer de mama y próstata y organizamos ferias de adopción de mascotas. Además, hemos donado menajes a familias en vulnerabilidad socioeconómica, entre otros esfuerzos. Con mucho orgullo, podemos decir que hemos mejorado las condiciones de miles de familias y también hemos contribuido a salvar vidas”, comentó Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge.
Porque lo bueno debe compartirse, aquí puntualizamos algunos aportes de la empresa:
- Más de 1.6 millones de personas impactadas con las campañas de concientización sobre detección temprana del cáncer de mama y próstata.
- Mas de 1.500 graduados del programa de Becas de Fundación Monge.
- Más de 1.350 toneladas de desechos electrónicos recolectadas y entregadas para su adecuado manejo a ASEGIRE.
- Más de 300 emprendedores apoyados por Monge durante la pandemia. La empresa les brindó espacio en sus tiendas para exhibir y comercializar sus productos, sin solicitarles nada a cambio.
- Más de 250 familias beneficiadas con el menaje completo para sus hogares (colaboración con los Sueños de Navidad y Camino a la Navidad)
- Más de 150 beneficiarios (estudiantes y trabajadores de distintas zonas) de donaciones de electrodomésticos, moto guadañas, máquinas de coser, tabletas, computadoras y bicicletas.
- Más de 600 perritos y gatitos ubicados en hogares, a través de las más de 25 ferias de adopción, organizadas por Monge con diversos grupos rescatistas.
Estas buenas acciones nos alegran el día y nos motivan a tener presente que, con el aporte de todos, las oportunidades de crecimiento y bienestar para muchas comunidades realmente son posibles.
Comunidad Yume
Doña Kathy es una emprendedora que participó en el programa de apoyo a emprendedores de Monge y durante su visita a la tienda se le sorprendió con herramientas para impulsar su negocio y apoyar a sus hijos.
Luna fue una de las pequeñas peluditas que encontró un hogar gracias a las Ferias de Adopción de Monge, aquí está al lado de su nueva familia, doña Karla y su hija.
Doña Kembly y doña Lily son emprendedoras que recibieron capacitaciones organizadas por Monge, para apoyarlas en sus negocios.