Las Cinco Grandes Casas de Westeros – Casa Targaryen

Las Cinco Grandes Casas de Westeros – Casa Targaryen Las Cinco Grandes Casas de Westeros – Casa Targaryen

Fuego y Sangre

Nos acercamos al final de este especial y hoy venimos con otra de las casas más importantes de la historia de Westeros. La historia de la Casa Targaryen es densa y ha dejado su huella a través de los años con fuego y sangre.

Casa Targaryen

Su escudo de armas es un dragón rojo de tres cabezas sobre un campo negro.

Su lema es Fuego y Sangre.

Origen

La Casa Targaryen era una de las cuarenta casas que habitaban en Valyria, ubicada en gran parte de la región de Essos. Conocidos como los señores dragón, en aquellos tiempos la casa Targaryen era considerada una casa menor. Aenar Targaryen y su familia se marcharon del reino junto con sus cinco dragones luego de que su hija, Daenys la Soñadora predijera en visiones un cataclismo que caería sobre Valyria.

El evento que se conoce como la Maldición de Valyria destruyó por completo el antiguo imperio y borró de la faz de la tierra a los señores dragones, excluyendo a los Targaryen que se asentaron en lo que conocemos como Dragonstone.

Siendo los últimos señores dragón, los Targaryen poseen una conexión especial con dichas bestias e incluso algunos miembros de la familia poseen una mayor resistencia al calor. Son propensos a premoniciones mediante sueños. Se conoce algunos por ser propensos a la demencia, producto tal vez de la endogamia o uniones entre mismos familiares. Los Targaryen mantenían relaciones entre familiares posiblemente para continuar con el legado genético de sus ancestros.

Los siguientes cien años fueron marcados por extrema violencia en Essos, con Volantis tratando de ganar poder sobre las colonias de Valyria. Esta era tendría su fin cuando un joven Aegon Targaryen volara con su dragon Balerion a la ciudad de Lys y allí quemara por completo las tropas de Volantis.

Una vez acabó con los asuntos en Essos, Aegon fijó su mirada hacia las tierras del oeste que siempre habían sido de su interés.

Para este tiempo, cuatro de los cinco dragones que sobrevivieron la Maldición habían muerto, pero dos huevos habían logrado eclosionar. Tres dragones habitan la tierra con el nombre de Balerion, Vhagar y Meraxes.

La Conquista de Aegon

Aegon Targaryen contrajo matrimonio con sus dos hermanas, Visenya y Rhaenys. Juntos montados en sus dragones emprendieron el viaje hacia Westeros con la intención de conquistar los Siete Reinos.

La Conquista duró unos dos años en los que los tres Targaryen lucharon con la mayoría de los reinos que intentaron resistirse, siendo Dorne el único que logró mantenerse en firme contra el asedio de los jinetes de dragón.

De las espadas de sus enemigos Aegon formó el famoso Trono de Hierro.
Ahora siendo rey, Aegon continuó con su conquista frente a los últimos reinos que se le oponían. La Primer Guerra de Dorne resultó en la muerte de Rhaenys y la caída de uno de los últimos dragones. Meraxes, un dragón de ojos dorados y escamas plateadas; fue abatido por la saeta de un escorpión que le atravesó un ojo.

The Death of Meraxes por Chase Stone

La dinastía Targaryen duró en el trono unos doscientos ochenta y tres años.

El último dragón murió en Westeros en el año 153 d.C. (después de la Conquista) bajo el reinado del rey Aegon III.

La caída de la dinastía

El reinado de los Targaryen sobre los siete reinos termina con la Rebelión de Robert y la muerte de Aerys II a manos de Jaime Lannister. La hermana y esposa de Aerys, Rhaella huye con su hijo Viserys a Dragonstone y allí muere al dar a luz a Daenerys.

La esposa de Rahegar, Elia Martell y sus hijos Rhaenys y Aegon son asesinados por Ser Gregor Clegane.

Daenerys Targaryen

Daenery Targaryen por Michael C. Hayes

Viserys y Daenerys son los únicos descendientes conocidos de los Targaryen. Ambos huyen a las Ciudades Libres de Essos donde viven en constante amenaza de asesinos que fueron pagados por Robert para eliminar toda amenaza a su trono.
Mientras tanto Viserys busca la forma de reunir un ejército para emprender una cruzada y recuperar su lugar en el Trono de Hierro.

Logra arreglar el matrimonio entre Daenerys y Khal Drogo, líder de la tribu de Dothdrakis. Como regalo de bodas Daenerys recibe tres huevos petrificados de dragón.

Viserys muere a manos de Drogo tras amenazar a Daenerys quien está embarazada.

Drogo resulta herido en batalla y Daenerys pide ayuda a una esclava de nombre Mirri Maz Duur. Daenerys entra en labores de parto y pierde el conocimiento. Al despertar encuentra que su hijo nació muerto y desfigurado y Drogo aunque vivo queda catatónico.

El regreso de los dragones

Daenerys prepara una pirámide funeraria donde quema a Drogo y con el mismo fuego logra eclosionar los tres huevos de dragón.

Nombra los tres dragones recién nacidos en honor de su difunto esposo y sus hermanos: Drogon, Viserion y Rhaegal.

Junto con sus dragones, Daenerys comienza una cruzada donde logra reunir su propio ejército y liberar a los esclavos de Astapor, Yunkai y Mereen.

En los libros se revela que Aegon Targaryen, hijo de Aerys y Elia Martell no murió asesinado en el saqueo de King’s Landing sino que fue reemplazado por otro bebé.

Pero el joven Aegon no es la única sorpresa, pues como hemos visto en el show, existe otro Targaryen del que hablaremos en la última entrega de este especial. Y es que no es canon en los libros, pero existen muchas señales que soportan la teoría que es una realidad en el show.

En la temporada 7 del show llegamos a ver el regreso de Danny a Westeros y su altercado con los caminantes blancos.

Ya nos vamos acercando al norte y al final de estas entregas especiales.

¿Qué nos espera en las frías tierras de Winterfell y más allá del Muro?

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.