Las curiosidades detrás de Batman (1989)

Las curiosidades detrás de Batman (1989) Las curiosidades detrás de Batman (1989)

La película de Tim Burton «Batman» cumplió 30 años y te mostramos algunas de sus curiosidades

El film «Batman» se encuentra cumpliendo 30 años desde su debut en 1989 bajo la dirección de Tim Burton y el protagonismo de Michael Keaton y Jack Nicholson.

Realmente un clásico del cine y aquí te contamos algunas de sus curiosidades:

  • Michael Keaton confesó sentir claustrofobia cada vez que usaba el traje. El mismo pesaba unos 20 kilos.
  • Fue la primera película en recaudar 100 millones de dólares en sólo 10 días. Además fue la más taquillera de 1989.
  • Fans molestos por la designación de Michael Keaton como Batman / Bruce Wayne enviaron cerca de 50.000 mil cartas a Warner Bros. para evitar que el actor se mantuviera en el papel.
  • Se le ofreció a Adam West interpretar a Thomas Wayne, sin embargo el actor se sintió ofendido aludiendo que él era el verdadero y único Batman por lo cual debía de ser el protagonista y no el padre de Bruce.
  • El film logró un Oscar por Mejor Dirección Artística gracias a los diseños de Anton Furst y Young Peter sobre una triste y sucia Gotham City.
  • Dick Grayson era parte del guion original, donde aparecía junto a sus padres y el Joker les dispararía en el desfile por el aniversario de Gotham City.
  • Nadie conoce el verdadero nombre del Joker, sin embargo para el film los guionistas Sam Hamm y Warren Skaaren lo llamaron «Jack Napier» en homenaje a Alan Napier, el mayordomo Alfred de la serie de 1966.
  • Para el papel del Joker se pretendía a Jack Nicholson, sin embargo el actor rechazó el papel. Como carnada, Warner Bros. se lo ofreció a Robin Williams y tras enterarse Nicholson, tomó el papel con la condición de adquirir un porcentaje de la taquilla. Al final Jack se embolsó $60 millones de dólares. Williams cortó toda relación con Warner hasta esperar una disculpa del Estudio
  • El Batmobile se construyó sobre el chasis de un Chevrolet Impala y los diseñadores olvidaron colocarle puertas, por lo cual se colocó una abertura corrediza sobre el techo.
  • Las orejas de la máscara de Batman eran tan altas que no permitían que el techo del Batmobile cerrara, por lo cual tuvo que diseñarse una nueva.
  • La escena donde Bruce Wayne cuelga de los pies en una especie de columpio fue idea original de Michael Keaton
  • La producción tenía cierto temor al rechazo, por lo cual lanzó un tráiler muy breve. En las primeras proyecciones el público lo ovacionó de pie e inclusive compraban entradas de cualquier película en cartelera únicamente para mirarlo de nuevo.

 ¿Conoces algunas otras curiosidades sobre Batman (1989)?

Deja tus comentarios para agregarlas a la lista.

DarkZamo

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.