El director que impulsó películas como «X-Men: Primera Generación» y «Los 4 fantásticos» (2015), reveló en una entrevista, cuales eran sus planes para la saga
Vaughn, comentó que su plan para las películas de X-Men era tomarse las cosas con más calma y construir más historia cinematográfica de base y de expectación de cara a «Días del futuro pasado».
«Mi plan era hacer «Primera generación» y después una segunda película con un joven Wolverine ambientada en los 70 para seguir apostando por esos personajes, mi versión de los X-Men. Así llegas a conocerlos a todos antes de lo que hubiese sido mi cierre: Días del futuro pasado. Así iba a ser mi tercera entrega.»
Además de esto, el actor que el director tenía pensado para hacer ese Wolverine más joven sería nada más y nada menos que Tom Hardy.
«Pensé: realmente creo que sería divertido fichar a Tom Hardy como un joven Wolverine para después unirlo todo al final«
Sin embargo, Matthew cree que los ejecutivos de Hollywood van a gran velocidad sin darle giro y tiempo a las cosas.
«Fox leyó Días del Futuro Pasado y dijeron: ‘¡Oh, esto es demasiado bueno! ¡Lo haremos inmediatamente!’ Y yo dije: ‘Bueno, ¿y qué sigue después? Confíen en mí, no tienen a dónde ir’. Después hicieron Apocalypse y fue como… Si le hubieran dado un giro a eso, hubiera sido mejor.«
Pero ahora con la compra de 21st Century Fox, por parte de Disney, las películas de X-Men y Los 4 Fantásticos residen en Marvel Studios y se espera una pronta incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel.
Vaughn le sugiere a Marvel integrar los 4 Fantásticos al UCM lo antes posible, ya que desde un punto crítico las películas de Los Cuatro Fantásticos nunca han sido exitosas ya que el reinicio de 2015 (dirigida por el) y su fallida taquilla provocó que se eliminara la idea de una secuela.
Pero por otro lado, la franquicia de X-Men, ha estado marchando de buena manera desde el 2000 y más con Dark Phoenix terminando la serie principal de películas y The New Mutants llegando el próximo año.
Para Vaughn es mejor darle un respiro a la recién terminada era de X-Men de Fox para luego introducirla al UCM, reintroduciendo estos personajes a los fans.