Estas son las modas mas importantes en Japón.
Como sabemos los Japoneses siempre están a la vanguardia en todo y como no en el buen vestir. Hoy les mostraremos las tendencias más importantes en Japón, algunas de ellas pueden considerarse Culturas Urbanas y otras son pasajeras. Para esta primera parte tocaremos tres de las más importantes.
Lolitas:
Son chicas que gustan vestir grandes vestidos inspirados en la moda Victoriana (allá por los años 1850 a 1900). Este estilo empezó en los años 70’s en Japón como una nueva revelación, como la mayoría de las modas tienen variantes según el gusto de las chicas; podemos nombrar algunas de las variantes como lo son las Goth Lolitas (estas son mayoría), las Sweet Lolitas (colores más vivos y rosas), las Classic Lolitas y las Deco lolitas.
Visual Kei:
Ahora bien, podemos destacar modas masculinas como lo son los Visual Kei. Ellos junto a las Lolitas son las modas mas seguidas en Japón, se dio a conocer gracias a que los grupos de J-Pop y cantantes usaban este estilo para resaltar de los demás: ropa muy llamativa, peinados exagerados y maquillaje al punto de que los hombres parezcan mujeres es lo predominante en este estilo. Podemos nombrar algunas variantes como lo son los Kote Kote Kei, el Angura Kei (este mezcla lo tradicional con el Kei) y el Eroguro Kei (este estilo es muy peculiar ya que suelen gustar de cosas que algunos considerarían grotescas).
Decora:
Este estilo es de los mas infantiles y es muy común en mujeres de no mas de 18 años. Algunas alcanzan los 20 años pero no es bien visto por la sociedad y sus grupos. Ahora bien, al menos esta moda está llegando fuera del Japón y es común ver a mujeres de más de 25 años a lo que las Japonesas encuentran ofensivo. Las cadenas, anillos, collares, pines, colas y todo lo que encuentres «kawaii» van con este estilo. Nació por el año 2000 gracias a la cantante Tomoe Shinohara. No es exclusivo de mujeres, hay hombres que han adoptado el Decora como moda.
En este artículo solo tratamos estas 3 modas, sin embargo para la segunda parte tenemos más preparadas. Esperamos que haya sido de su agrado y puedan conocer un poco más de lo que gustan vestir en Japón.