J.K. Rowling siempre ha tenido una vida sencilla y muy cercana a la sociedad a pesar de su estatus de celebridad. De hecho, a ella le gusta ayudar a causas benéficas y siempre estar pendiente en cómo hacer del mundo un mejor lugar. Rowling ha decidido aprovechar para felicitar la Navidad a sus seguidores con un mensaje muy profundo y emotivo que podrán leer aquí completo y traducido:
«He recibido un montón de mensajes preciosos deseándome feliz Navidad. ¡Gracias! También me he enterado de gente que está atravesando tiempos muy duros. Estos siempre parecen peor en Navidad. En estas fechas del año nos bombardean con imágenes de vidas perfectas que guardan tan poca relación con la realidad como el oropel con el oro.
Si tienes la suerte suficiente de estar con las personas a las que quieres, caliente y a salvo, con suficiente comida, estoy segura de que te sientes tan bendecida como yo. Pero si tu vida actualmente está llena de dificultades; si no estás donde quieres estar, ya sea literal o figuradamente, recuerda que las transformaciones extraordinarias son posibles. Todo cambia. Nada es para siempre.
Rememorando mis peores navidades, encontraba muy difícil creer que mi infelicidad se pasaría. Estaba muy asustada por el futuro. Nunca sabes qué es lo que el futuro te depara. Hay cambios asombrosos en la fortuna que se producen cada minuto. Así que si estás triste, solo, desconsolado o enfermo, separado de los que quieres o sufriendo esta Navidad, te envío mi amor y deseo de que tengas suerte y mejores tiempos. Millones de nosotros hemos estado donde estás tú ahora.
Recuerda, el día de Navidad es, al final, sólo un día. No es una prueba o un marcador de ti o de tu vida, así que sé amable contigo mismo. ¡Feliz Navidad!», explica Rowling en su comunicado.
I’ve had so many lovely messages wishing me a merry Christmas. Thank you! 1/12
— J.K. Rowling (@jk_rowling) December 24, 2016