Orange es una película basada en el manga del mismo nombre, siendo obra original de la mangaka Takano Ichigo. Esta adaptación se estrenó el pasado 12 de diciembre en Japón.
https://www.youtube.com/watch?v=pm4_3AAzi5M
Takamiya Naho es interpretada por Tshuchiya Tao. Ella es una estudiante de segundo año de secundaria quien un día en primavera recibe una carta escrita por su futuro yo, de hecho son 10 años en el futuro. Esta carta va narrando su día a día, y le va diciendo los remordimientos que ella tendrá en el futuro y como debe de evitarlos.
En la carta le cuenta como debe de ayudar a Naruse Kakeru (Yamazaki Kento), un estudiante de intercambio que guarda una enorme depresión y del que Naho se enamora. De hecho, la mayoría de los remordimientos de la Naho del futuro giran en torno a Kakeru, y el problema (SPOILER) es que en 10 años Kakeru ya no está.
A la historia se incorporan Suwa Hiroto (Ryusei Ryo) a quien le gusta Naho, Chino Takako (Yamazaki Hirona), Murasaka Azuna (Shimizy Kurumi) y Hagita Saku (Sakurada Dori). Ellos son los amigos inseparables de Naho.
En general, Orange es una película que gira en torno a la amistad, con un aire de melancolía y nostalgia que se presentan al pasar a las escenas del futuro. Con respecto a los personajes, Naho es increíblemente tímida, pero trata de armarse de valor poco a poco para poder cumplir con la carta; Suwa tiene un corazón de oro y hace todo lo posible por ver a Naho feliz sin importar lo que él sienta. Kakeru por otro lado es un personaje tímido, que al principio parece un chico común y poco a poco el personaje se va llenando de un aura amarga que lo va destruyendo por dentro, cada vez más es posible ver como la depresión lo carcome hasta el punto de llegar a pensar en el suicidio. Los demás personajes complementan al grupo, sin embargo en comparación con el manga se les restó algo de protagonismo.
Las actuaciones en general son buenas, aunque algunos personajes aparentan más edad de la que deberían y en especial Naho, sin embargo es entendible al tener que interpretarse a sí mismos 10 años después. Sobre Yamazaki Kento, ésta es una de las cinco películas basadas en mangas en las que ha trabajado el actor de forma contínua interpretando un estudiante de colegio y si bien es un buen actor, tocará esperar su papel en Ookami Shojo to Kuro Oji y Shigatsu wa Kimi no Uso para poder ver si sus papeles pueden ser variados o si se está encasillando en sus actuaciones como colegial.
La fotografía en general está muy bien cuidada, los colores y las escenografías en general contribuyen a darle a Orange una imagen nostálgica y dulce, que compagina muy bien con la historia a como fue mostrada en el manga. En comparación al manga la película respeta todos los eventos principales, los diálogos y la forma en la que trascurren; es una adaptación bastante fiel. Aún así hay ciertas omisiones que a mi parecer podrían restarle cierto dramatismo a algunos de los eventos de la trama.
En general es una película dramática, agradable y con un bonito mensaje. Como live action creo que logra su cometido ya que los personajes se parecen a sus contrapartes de la manga y lo más importante es que logra emular los sentimientos que transmite la historia original.