Los creadores de Stranger Things son demandados por supuestamente robar una idea

Los creadores de Stranger Things son demandados por supuestamente robar una idea Los creadores de Stranger Things son demandados por supuestamente robar una idea

Los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, fueron acusados de robar ideas de un corto llamado Montauk. Según Deadline, Charlie Kessler, director del corto, presentó la demanda y asegura que le compartió a los Duffers su idea para Montauk en 2014, dentro de una fiesta en el Tribeca Film Festival, para posteriormente mostrarles «el guión, las ideas, historia y película», las cuales asegura que utilizaron al desarrollar Stranger Things.

Según reportaba Variety en 2015, Stranger Things fue vendida a Netflix bajo el nombre de «Montauk». La trama del cortometraje de Kessler involucra fenómenos paranormales cercanos a un edificio gubernamental, así como un chico perdido y un monstruo de otra dimensión. Tanto Montauk como Stranger Things aparecieron después de un libro titulado The Montauk Project: Experiments in Time, el cual fue lanzado en 1992 y contaba los experimentos secretos del gobierno conducidos en Montauk, Long Island.

Según Kessler, los Duffer utilizaron el título The Montauk Project durante las primeras etapas de desarrollo de Stranger Things, la cual originalmente iba a tener lugar en Montauk, antes de que la locación fuera cambiada a Hawkins, Indiana.

Kessler está demandando por «incumplimiento de contrato implícito» y está solicitando un juicio para recibir compensación monetaria.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.