El pasado 26 de octubre, Netflix estrenó los nueve episodios de la segunda temporada de Stranger Things. Muchos fans han aprovechado este fin de semana para darse la maratón que merecen, pero su final nos dejó a todos con una incógnita.
ALERTA DE SPOILERS. La última escena de la temporada ha provocado bastante revuelo, ya que la serie finaliza con los protagonistas disfrutando del típico baile con el tema Every Breath You Take de The Police. De repente el plano gira hasta el Mundo del Revés, donde reaparece Mind Flayer, contemplando la versión oscura del instituto de Hawkins.
Durante una entrevista para The Hollywood Reporter, Ross Duffer, uno de los creadores de Stranger Things junto a su hermano Matt, defendieron la escena y dieron un adelanto de la próxima temporada:
«Hubo discusiones sobre si hacerlo o no, pero pensamos: nah, tenemos que dar una pista de lo que va a pasar. Nuestra esperanza era que la gente acabara sabiendo que la cosa (sigue ahí fuera). Han cerrado la puerta del Mind Flayer, pero no solo sigue ahí en el Upside Down, sino que sabe perfectamente dónde están los niños, sobre todo Eleven. No se encontró con ella y sus poderes hasta el último episodio. Ahora sabe que está ahí fuera».
Además, los Duffer también han explicado que este cierre está pensado para que la tercera temporada pueda comenzar casi de cualquier forma:
“Fuerza a la serie a evolucionar y cambiar, porque los niños están cambiando. Incluso si quisiéramos ser estáticos y quisiéramos reciclar continuamente la misma línea argumental no podríamos, porque los niños están creciendo. Pero eso es genial. Los espectadores van a poder ver cómo esos niños crecen cada año. El ejemplo más parecido es Harry Potter”.