Esta semana tuvimos la 91° edición de los Premios de la Academia, y varias de sus películas fueron inspiradas en novelas que posiblemente no conocías.
Green Book
La ganadora del Oscar a Mejor Película está basada en The Negro Motorist Green Book, la guía para viajeros afroestadounidenses escrita por Victor Hugo Green, un empleado de correos buscando facilitar los viajes al sur de Estados Unidos durante la época de la segregación racial.
Si aún no ves la película, puedes leer en review aquí.
La favorita
Para la creación de esta película se utilizaron varios documentos históricos, entre ellos la correspondencia entre Ana Estuardo y Sarah Jennings. El libro de la historiadora Anne Somerset, Queen Anne: the politics of passion, también fue referencia para esta película. Este libro analiza el triángulo amoroso entre la reina, Sarah y Abigaíl Masham.
Lee el review de la película aquí.
El infiltrado del KKKlan
Inspirada en el libro Infiltrado en KKKlan, de Ron Stallworth, la historia se basa en la vida real de un policía afroamericano que logra adentrarse en esta organización y revelar sus procedimientos criminales.
Puedes leer un review acerca de esta película aquí.
El blues de Beale Street
Novela de James Baldwin que relata el amor y la injustica racial de Nueva York en los 70.
Black Panther
La primera película de superhéroes nominada a Mejor Película se basa en el personaje de Jack Kirby y Stan Lee que vio la luz en 1966, en el cómic número 52 de Los 4 Fantásticos.
Vice
De acuerdo con el director Adam Mckay, la historia de esta película surgió luego de la lectura de un libro sobre Dick Cheney, el vicepresidente durante el gobierno de George W. Bush. Sin embargo, McKay no se ha referido al título del libro.
El review de esta película lo puedes leer aquí.
¿Cuáles de esto libros conocías? ¿Cuáles te gustaría leer?