Iron Fist se estrena el 17 de marzo, por lo que gracias a Collider tenemos algunas declaraciones de sus protagonistas. Según parece, antes de este estreno se ha vivido una ola de malestar en una parte de la comunidad, principalmente por la ausencia de personajes asiáticos en la serie, en especial porque el cómic trata más sobre artes marciales y no se centra en Danny Rand y Iron Fist únicamente.
Jessica Henwick quien interpreta a Colleen Wing asegura en la entrevista que dudó si quería dar vida a Colleen, ya que siempre evitó en su carrera este tipo de papeles cliché sobre asiáticos:
«Al final, hace un año, me plantee hacerlo definitivamente para que las niñas asiaticas tuvieran un referente. Hablar con el productor Jeph Loeb calmo todas mis dudas, me aseguró que en lugar de evitar el estereotipo racial, lo iban a respetar».
Por otro lado, Finn Jones responde que en realidad cuando aceptó el papel, trabajar para Marvel no fue su atractivo principal:
«Netflix son una gran empresa. Marvel también, pero en realidad lo que me excitaba era trabajar con Netflix. es la forma en que tratan a los superhéroes. LLEVARLOS al mundo real, que tengan problemas y contradicciones muy reales. Lo más interesante de los personajes son sus luchas internas, y cómo hacen frente a los problemas del día a día.
Él es todavía un niño. Tiene una gran responsabilidad y no sabe qué hacer con ella. Pasa por un tormento interior, problemas a los que tiene que hacer frente antes de aceptar esa gran responsabilidad. Es formidable abordar este personaje desde ese ángulo. Es muy interesante cómo ha tratado esto Scott Buck [el guionista]».
Para Jones, Danny Rand no es un superhéroe, aún. Pero sí que tiene un largo camino para convertirse en Iron Fist.