Tras abrir varios negocios temáticos de Star Wars, un hombre llamado Michael Brown ha sido demandado por Lucasfilm por violación de su propiedad intelectual. Según The Hollywood Reporter, el viernes se registró una demanda contra Brown por los negocios New York Jedi, Lightsaber Academy y otros.
Algunos de los servicios ofrecidos por el demandado pueden ser encontrados en LightsaberAcademy.com, e incluyen clases y certificaciones. Lucasfilm afirma violación a sus marcas registradas en su demanda y ha llevado el asunto a la Corte Federal de California. La compañía confirma que le ha dado varias peticiones a Brown para que detuviera sus actividades, pero incluso ingresó un registro de marca para «Lightsaber Academy, Inc.»
«Los acusados utilizan regularmente marcas registradas de Lucasfilm sin autorización y con relación a su negocio, entre las otras actividades ilícitas, los acusados utilizan un logo que es casi idéntico y confusamente similar al logo de la Orden de los Jedi, registrado por Lucasfilm.»
Lucasfilm está demandado por daños y ganancias, así como una orden judicial permanente.