Hace unos días HBO estrenó un documental llamado Console War (Guerra de consolas). Primero podemos decir que desde que el documental inicia te engancha haciéndote sentir nostalgia por videojuegos del pasado que seguro tu jugaste en algún momento.
El documental se centra al inicio de Nintendo y su dominio en el mundo de los videojuegos con su icónico personaje Mario Bros. Nos muestra a los fanáticos emocionados por los nuevos videojuegos de Mario Bros en los primeros minutos del documental. Hasta que llega un grupo de personas con una nueva idea para crear una nueva franquicia de videojuegos llamada SEGA. Explica el poco éxito que tuvieron con sus videojuegos al principio y porque el público no los aceptaba. Sus procesos en creación de nuevos personajes hasta que llegan a la idea de hacer su propio personaje para crear una identidad, ahí inician con sus ideas para su personaje, donde veremos cuáles fueron sus ideas antes del personaje que todos conocemos e identificamos cuando nos mencionan SEGA. Prepárate para ver una de las partes más emocionantes del documental al ver todas las ideas que tenían antes de encontrar a el erizo azul más veloz del mundo que define a SEGA hasta el día de hoy.
Cuando Sonic llega al mercado inicia la verdadera guerra de consolas entre Nintendo y SEGA, con una épica batalla entre cuál llega con mejores juegos a nivel de gráficos y jugabilidad, incluso nos muestran las demandas mutuas cuando juegos como Mortal Kombat y Duck Hund llegaban al mercado y por su grado de violencia no les parecía correcto que niños jugaran estos videojuegos, por un lado, Nintendo reclamaba el uso del exceso sangre en Mortal Kombat y SEGA sacaba su reclamo por el uso de armas físicas en sus videojuegos. Enfrentamientos realmente épicos que no te puedes perder.
Con el paso de los años la rivalidad era mayor y cada marca quería superar a la otra, era tanta la presión por parte del público consumidor que las franquicias buscaban más velocidad en creación de juegos y consolas cada vez más potentes a nivel de gráficos, SEGA empezó a caer por la gran demanda que había y por la ventaja que ya le empezaba a sacar Nintendo en creación de nuevos videojuegos con más calidad visual, hasta que SEGA no pudo más dejando a Nintendo volver a reinar como mejor franquicia.
Tal vez Nintendo ganó el primer round contra Sega, pero para el segundo round, cuando se sumó Sony a la batalla lanzando el Play 1 trayéndonos al inolvidable Crash Bandicoot al mundo de los videojuegos. Nintendo junto a Mario Bros tuvieron que sacar todos sus poderes especiales para intentar derrotarlo a este nuevo enemigo.
Ahora la verdadera pregunta es: ¿Nintendo ganará la batalla final de consolas?
¿Habrá un round final?
¿Ustedes que creen?