Mark Hamill admite que estaba equivocado sobre Star Wars: The Force Awakens, aunque su opinión es algo peculiar. Gracias a una entrevista con ABC News, el actor reveló:
«Cuando leí el guión de Episodio VIII le dije a Rian: -Estoy en total desacuerdo con prácticamente todo lo que se ha decidido sobre mi personaje. Pero podría ser una buena señal, porque yo estaba muy equivocado con The Force Awakens».
Mark Hamill estaba seriamente preocupado por como una escena en particular sería recibida por los millones de fans de Star Wars, por el final específicamente:
«No preveía la increíble música de John Williams y la aparición de Daisy o la acumulación de todo. Nunca estuve más feliz de estar equivocado. De hecho, cuando estaba leyendo el guion pensé que quizás Leia intentaba contactarme mentalmente sin éxito. Ella consigue llegar a él en su ayuda, pero en una situación muy grave, y es cuando aparezco yo. Salvo la vida de Leia, pero cuando intento hacer lo mismo con Han, pero llego demasiado tarde para salvarle, pero ambos lo presenciamos. Esto lleva más emoción a la siguiente película, su esposa y su mejor amigo, en lugar de dos jóvenes que lo han conocido durante… ¿20 minutos?»