Más detalles de los problemas de la película de Han Solo

Más detalles de los problemas de la película de Han Solo Más detalles de los problemas de la película de Han Solo

Tenemos más detalles de la película en solitario de Han Solo después del abandono de Phil Lord y Chris Miller. Además de eso, recientemente hubo un despido de un editor y la contratación de un coach para Alden Ehrenreich.

Según The Hollywood Reporter, «las cosas ya habían alcanzado un punto de ebullición» a mediados de junio, cuando los directores comenzaron a grabar hasta la 1:00 pm y una vez que lo hicieron, lograron tres configuraciones de cámara diferentes. Por otro lado, la presidenta de Lucasfilm –Kathleen Kennedy– había esperado de 12 a 15 distintas, ya que el estudio sintió que los directores se movían lentamente y no ofrecían una tonelada de cobertura para la edición.

El productor ejecutivo Lawrence Kasdan –quien co-escribió la película con su hijo Jon– también estaba descontento con la situación, al igual que con al aproximación de improvisación de los directores. Él quería que la palabra escrita del guión fuera lo que se rodara y así Lord / Miller harían eso mientras también improvisaban con sus actores en otras tomas. Es por eso que Kennedy envió a Kasdan a trabajar con ambos en el set, tal como Tony Gilroy había hecho con Gareth Edwards durante los extensos reshoots de Rogue One:

«Sorprendentemente, ellos fueron menos complacientes que Edwards».

Los directores sintieron que tuvieron «cero libertad creativa» y que se les pidió que trabajaran bajo «restricciones extremas de programación» y «desde el principio nunca se les dio suficientes días para cada escena». La aproximación fundamental de los creativos con Kennedy y Lucasfilm colapsó desde el inicio.

En mayo, el estudio reemplazó al editor Chris Dickens (Macbeth) con el ganador al Óscar, Pietro Scalia (The Martian). Además, en un movimiento inusual, un entrenador de actuación fue contratado para Ehrenreich ya que no estaban «totalmente satisfecha con el desempeño del actor». Como THR menciona, esto es raro en una producción así de avanzada.

Siguiendo con el drama, Kennedy envió a Kasdan al set pero Lord y Miller «no estaban preparados para tener una sombra». Ahí fue cuando la ejecutiva los despidió:

«Al día siguiente, cuando al crew se le dijo que Ron Howard podría dirigir el proyecto, el grupo comenzó a aplaudir».

El estilo de los directores no se mezcló bien con el de Kennedy y Lucasfilm, pero a raíz de los re-shoots de Rogue One y el despido de Josh Trank, este incidente plantea muchas dudas.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.