Mila Kunis es una de las voces que más se han escuchado al denunciar el sexismo y la brecha de género que reina en la industria cinematográfica de Hollywood.
Ayer nos dimos cuenta sobre la posición de Alicia Vikander al respecto y cómo abordará su papel como Lara Croft en Tomb Raider, con el objetivo de empezar a cambiar el tono del cine desde sus inicios. Hoy, ha sido la actriz ha enviado una carta pública en la que se ha encargado de denunciar los constantes abusos que sufren las mujeres en el cine de Hollywood.
La carta pública de Mila Kunis ha relatado alguna de las experiencias más denigrantes que ha tenido, asegurando que se ha planteado incluso dejar la industria por los constantes abusos. Kunis asegura que en una ocasión, un importante productor la amenazó con «no volver a trabajar» en Hollywood si no se desnudaba para la portada de una revista como parte de la camáña de promoción de su película.
«Por primera vez en mi carrera dije no. Aunque aún me siento insultada, marginada, pagada de menos, creativamente ignorada y subestimada.»
Relata además que una vez fue víctima de una «microagresión» por parte de un «influyente productor«, que la cosificó como «la próximamente mujer de Ashton Kutcher y mamá de un bebé» a través de una serie de correos.
«Redujo mi valor a nada más que mi relación con un hombre exitoso y mi capacidad para tener niños. Estos comentarios devalúan las contribuciones de mujeres trabajadoras y valiosas.»
Mila Kunis ha instado al resto de mujeres a enfrentarse contra este tipo de situaciones, contra opiniones machistas que puedan tratar de menospreciarlas por sólo el hecho de ser mujer.