Middle-earth: Shadow of War estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, en la nueva consola de Microsoft, Xbox One X, tendrá mejoras que lo harán ver mejor.
Matt Allen, director del área de arte técnico de Monolith Productions, reveló a GamesIndustry la experiencia con la consola, destacando las características de la misma y sus posibilidades:
«Nuestro engine [LithTech] tiene capas muy interesantes, los chicos encargados de crear contenido podían hacer cosas increíbles en alta definición. Podían hacer texturas 8K en los rostros de los orcos, texturas de cuerpo de 16K, millones de triángulos en los modelos. Había otra capa en las que los creadores decían: yo haré que el juego corra en computadoras a baja resolución y también haré cosas para PlayStation 4 y Xbox One. Esto significaba que con mayor poder teníamos que ajustar las capas de nuestro engine».
Por otro lado, Allen aseguró que aunque no fue sencillo hacer que Middle-earth: Shadow of War para Xbox One X, solo ocuparon un día de trabajo para aprovechar su potencia:
«Desde la perspectiva de creación de contenido no tomó mucho lograr que corriera [en Xbox One X]. Pero desde un punto de vista de ingeniería, dado que la consola comparte ADN con Windows 10 y ya habíamos logrado que corriera ahí, le tomó a nuestro director de ingeniería un día entero para desplegar el título en el kit de desarrollo. No era perfecto, había algunos detalles que pulir, así que tuvimos que pensar bastante pero no generó trabajo extra».
Finalmente, reveló que la parte más complicada de llevar Middle-earth: Shadow of War a Xbox One X fue al trabajar en los efectos de iluminación para aprovechar el HDR.
Middle-earth: Shadow of War llegará este próximo 10 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC.